Secciones

Joven con tres ordenes pendientes fue atrapado

E-mail Compartir

Un delincuente, que tenía tres órdenes de detención pendiente por diferentes delitos, fue apresado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla en un intenso operativo realizado durante el fin de semana.

Después de una larga investigación por parte de los efectivos policiales, se logró la captura de este conocido delincuente que durante varios meses estuvo prófugo de la justicia, burlando las detenciones que penaban en su contra desde el Juzgado de Garantía de Tocopilla.

En total eran tres las órdenes de detención por las que el individuo identificado con las iniciales S.A.G de 27 años de edad de nacionalidad chilena, era buscado intensamente. Estas eran por hurto y quiebre de medida cautelar contra una de sus víctimas, entre otras.

El bandido además tiene un nutrido prontuario policial, donde destacan, entre otros, receptación, hurto y amenazas simples, por lo que era muy conocido en el mundo delictual.

PDI detuvo a sujeto que asaltó a escolar en la calle

Estudiante caminaba junto a unas compañeras de curso rumbo a su hogar cuando fue abordada por el sujeto.
E-mail Compartir

Redacción.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla logró la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana, que horas antes asaltó en plena vía pública a una estudiantes que se dirigía con unas compañeras de curso hasta su hogar.

Eran pasadas las 13:00 horas cuando un grupo de escolares se dirigía por el centro de la ciudad con destino a sus casas, cuando repentinamente una de ellas fue abordada por un sujeto que por la fuerza intentó quitarle su celular para luego darse a la fuga.

Producto de este hecho las compañeras comenzaron a gritar, mientras la joven estudiantes forcejeaba con el hombre que utilizó la fuerza para intentar arrebatarle su teléfono móvil. Producto de esto la alumna quedó con lesiones leves.

Aun aterrorizadas por la traumática situación, la escolar al llegar a su hogar le contó de lo sucedido a su madre, con la cual fueron inmediatamente hasta la PDI a realizar la denuncia correspondiente.

En el lugar dieron cuenta de las características del individuo, entre las que destacaba su llamativo color de cabello, su altura, la vestimenta y un característico acento al hablar que hacia presumir que no era chileno, lo cual fue ratificado luego de la detención horas más tarde.

Con estos datos la PDI comenzó rápidamente una intensa búsqueda por la ciudad, logrando al cabo de unas horas dar con el individuo que se desplazaba raudamente por la principal calle del Puerto Salitrero, donde fue abordado por los policías quienes lo detuvieron en el lugar.

El sujeto resultó ser un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana que llevaba un tiempo avecindado en el país, que mantenía un trabajo formal en el centro comercial de Tocopilla, por lo que era conocido por el sector.

El sujeto fue identificado como A.G.R, el cual pasó a control de detención donde el fiscal de turno, Jorge Velozo, logró la prisión preventiva de 70 días para el individuo.

De esta manera y gracias a la rápida denuncia de la víctima, se logró detener al delincuente.

La Estrella de Tocopilla.