Secciones

Chofer y auxiliar, las dos víctimas del accidente en ruta-1

Los tres menores de edad que viajaban en el bus están fuera de riesgo vital. 39 personas iban en la máquina.
E-mail Compartir

Pasadas las 14:00 horas del sábado un accidente conmocionó a toda la ciudad de Tocopilla y la región en general, debido a las fatales consecuencias que tuvo el volcamiento de un bus interprovincial en el sector de Caleta Buena.

En el lugar ubicado a 45 kilómetros al sur del Puerto Salitrero, falleció el conductor de la máquina de la empresa PullmanBus, Carlos Ramírez López de 68 años y horas después Yerko Eduardo Uribe Carmona de 22 años, auxiliar del mismo, siendo hasta el cierre de la edición las únicas dos víctimas fatales del accidente.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría y personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, además del Samu del hospital Marcos Macuada, lugar al cual fueron dirigidos todos los heridos.

Según un comunicado emitido desde ese centro hospitalario, se indicó que, "se atendieron 38 pacientes que se trasladaban en el bus, de los cuales, uno resultó fallecido y cuatro están en proceso de traslado al Hospital Regional de Antofagasta".

Los 33 pacientes restantes se encuentran fuera de riesgo vital y con lesiones de diversa consideración, principalmente presentando policontusiones y trastorno por estrés postraumático.

Además para tranquilidad de las familias y la población en general que estaba preocupada por esta situación, el mismo informe agregó que "los tres menores de edad que se trasladaban al interior del bus, están todos fuera de riesgo de vital".

Fallecidos

Carlos Ramírez, conductor del vehículo, falleció en el mismo lugar a causa de las graves lesiones que sufrió. Por su parte el auxiliar del bus, Yerko Uribe fue traslado en primera instancia hasta el hospital de Tocopilla donde debido al riesgo de sus heridas, se decidió trasladarlo hasta el Hospital de Antofagasta.

Lamentablemente, en el trayecto a ese lugar se produjo su deceso.

Accidente

Por causas que son investigadas el bus interprovincial que había salido desde la ciudad de Iquique y que se dirigía hasta Santiago, volcó en medio de la ruta B-1.

Debido a esto el fiscal de turno de Tocopilla Jorge Velozo, dispuso la presencia del SIAT de Antofagasta para investigar el motivo del accidente y del Servicio Médico Legal de Calama para agilizar la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Dos víctimas fatales, hasta el cierre de la edición, es el saldo de este lamentable accidente.

37 heridos, fueron trasladados hasta el hospital de Tocopilla todos policontusos.

Rodrigo Tapia Jara rodrigo.tapia@estrellatocopilla.cl

Aprendieron todo sobre el Sistema Solar

E-mail Compartir

Los niños y niñas de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) de Antofagasta, participaron del taller "Diseña tu propio Sistema solar", actividad desarrollada por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta.

El taller contó con la presencia de seis integrantes de la OID, quienes durante dos jornadas aprendieron sobre el Sistema Solar, en el que se encuentra el planeta Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor del Sol.

En la primera actividad la Unidad de Astronomía les enseñó de manera teórica cuáles son los planetas que conforman el Sistema Solar, el tamaño de éstos y sus principales características. Mientras que en la segunda jornada los niños y niñas confeccionaron el sistema con materiales como pelotas de plumavit y plastilina.

"La actividad fue súper entretenida. Me gusta mucho enseñar astronomía y todo lo que he aprendido al público en general y con estos niños en realidad fue súper enriquecedor, ponían mucho talento y entusiasmo a lo que les queríamos enseñar acerca del Sistema Solar", comentó el coordinador de astro ingeniería de la Unidad de Astronomía, Juan Pablo Colque.

Masivo adiós pedalero a "Dr. Bike's"

E-mail Compartir

El mundo del ciclismo antofagastino está de luto, ya que el pasado jueves falleció el histórico Dr. Bike's, quien por más de 20 años ayudó a los deportistas, fanáticos y amantes de las dos ruedas con su servicio técnico en la capital regional.

Luis Patricio Rebolledo Villarroel (38 años) dueño de este emblemático recinto de calle Maipú, entre Ossa y 14 de febrero, perdió la vida tras sufrir un ataque cardiaco en Santiago, donde se estaba tratando una enfermedad.

Tras saber esta triste noticia el mundo del ciclismo se organizó y le realizaron un merecido homenaje a su labor y cariño, donde más de 40 pedaleros se reunieron y acompañaron la carroza durante el trayecto de su casa hasta el Cementerio General de Antofagasta.

"El recorrido fue intenso pero con mucho amor, además los amigos, clientes y familiares poco a poco se sumaban a la caravana para despedir a este amigo antofagastino, donde todos le dimos el adiós como al él le hubiese gustado", comentó Jorge Torres.