Amigos y familiares dirán adiós a joven que cayó de quinto piso
Cortejo fúnebre partirá a las 15:00 horas (hoy) desde la sede del Club Arauco, lugar donde lo están velando.
En la sede del Club Arauco están siendo velados los restos mortales del conocido vecino Roberto "Pelao" Meléndez Hidalgo, quien el domingo en la madrugada falleciera víctima de una caída desde el quinto piso de un edificio en la población Alto Covadonga.
Ayer alrededor de las 15:00 horas, proveniente de la ciudad de Calama, donde había sido trasladado para todos los trámites pertinentes en el Servicio Médico Legal, llegó el cuerpo sin vida de Roberto.
En el lugar, familiares y amigos muy emocionados, esperaban la llegada de la comitiva que lo traía de vuelta hasta su querida ciudad, para darle el último adiós a quien en vida se destacó en el fútbol de los barrios y federado, defendiendo los colores del Orión y el Arauco.
Arquero
Desde niño que Roberto, quien era un fanático de la Universidad de Chile, practicó fútbol en Tocopilla junto con su hermano Rubén, donde formaban una buena dupla, él como un gran arquero y Rubén, como central.
Aunque la competencia deportiva los llevó por equipos diferentes durante un tiempo, este año quisieron volver a jugar juntos y decidieron vestir las camisetas del Orión en la liga vecinal. De hecho este fatal domingo debían jugar una nueva fecha del torneo, el cual se suspendió por causas obvias.
Familia
El "Pelao", como era conocido entre sus amigos, tenía 31 años al momento de su fallecimiento. Sus padres son Rubén Meléndez y Miriam Hidalgo, tiene un hermano Rubén y tres hermosos hijos de nueve, siete y cuatro años.
Su familia lo recuerda con mucho cariño y como una persona muy alegre, que andaba siempre de buen humor, por lo que era de fácil trato, se desempeñaba los fines de semana como guardia en un conocido local nocturno.
Su funeral serán hoy a las 16:00 horas en el cementerio municipal, mientras su cortejo fúnebre partirá a las 15:00 desde la sede donde lo están velando. Antes pasará por algunos lugares significativos en su vida como la cancha de las Tres Marías.
Dos clubes defendía el deportista tocopillano. En la liga vecinal el Orión y en el federado al Arauco.

