Secciones

Conocido atleta perdió sus trofeos en el siniestro

E-mail Compartir

Afortunadamente este siniestro no dejo pérdidas humanas que lamentar, pero sí caló hondo en la vida del conocido atleta tocopillano Eduardo Rivera, ya que el fuego provocó que todos sus recuerdos deportivos desaparecieran en sólo minutos.

"Ironman" vivía hace cuatro años en la vivienda donde comenzó el fuego. Arrendaba una pieza en ese lugar, donde estaban sus trofeos y medallas que obtuvo gracias a su esfuerzo físico, mental y monetario, por el orgullo de Tocopilla.

Lamentablemente las llamas borraron todos esos recuerdos y se quedó con lo puesto. Ahora solo quiere lograr restaurar su corazón ante esta pérdida sentimental de sus preseas deportivas.

Otro caso dramático fue el de la vecina Felicidad Vásquez, quien arrendaba una casa vecina al inmueble donde se generó la emergencia.

El fuego destrozó gran parte de su vivienda, pero ella, su pequeño hijo y dos adultos salieron ilesos.

Ella llegó hace dos años al sector, donde trabajó duro para poder sacar adelante a su familia y así seguirá, pese a la adversidad.

Cuarto casas destruidas y dos con daños deja voraz incendio

El siniestro ocurrido en la madrugada de ayer dejó, al menos, 30 personas afectadas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Cerca de 30 afectados fue el saldo del incendio que destruyó cuatro viviendas en Pasaje Sucre en la madrugada de ayer.

Este siniestro ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada, cuando vecinos del sector notaron que las llamas estaban consumiendo el segundo piso de la vivienda numerada con el 2274, el cual albergada a cerca de 10 personas que arrendaban piezas en ese inmueble.

Los gritos de desesperación y el intenso fuego fueron parte de los primeros minutos de este siniestro, donde los afectados estaban escapando con lo puesto de las llamas, a la espera de la ayuda.

Fue así que los voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla asistieron al lugar de los hechos, donde a raíz que la vivienda donde se originó el fuego era de material ligero, el siniestro se propagó a las casas vecinas.

Afectados

Según explicó a La Estrella el comandante de bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico habría sido la causa de este dantesco incendio, el cual todavía se encuentra en investigación.

Después de trabajar por más de cuatro horas, finalmente los "chicos buenos" pudieron controlar las llamas, junto con la ayuda de personal municipal.

Pese a ello, fueron muchas las personas que lo perdieron todo. Por ejemplo y según el relato de los mismos vecinos, en una de las viviendas había nueve personas (entre ellas tres niños), mientras que en la N°2274 había 10 personas en su interior.

En la casa numerada con el 2262 había siete adultos y dos niños, finalmente tres adultos y un niño estaban dentro del inmueble N°2264.

Estas cuatro viviendas tuvieron pérdida total, mientras que otras dos sufrieron daños parciales.

Ayer bien temprano los asistentes sociales y gestores de la Municipalidad y Gobernación estaban realizando el catastro de afectados, para así canalizar las ayudas correspondientes luego de vivir esta pesadilla.

33 personas, según los mismos vecinos, perdieron todo en este dantesco incendio.

04:05 horas se originó el fuego en Pasaje Sucre con Carrera, donde acudieron todos los bomberos.

Poblador se las mandó: entregó tecito y panes a vecinos y bomberos

E-mail Compartir

Una notable labor altruista fue la que hizo ayer, en medio de la emergencia, el tocopillano Alejandro Varas, ya que a sus vecinos afectados y bomberos les dio tecito, bebidas y panes.

Esta acción la hizo como una forma de agradecimiento a los voluntarios que literalmente mojaron la camiseta con tal de contener las llamas a la brevedad, como también para levantarle el ánimo un poco a aquellas personas que lo perdieron todo en esta tragedia, que afotunademente no cobró víctimas fatales.

Alejandro estuvo durante toda la jornada de ayer ayudando a quien lo necesitara, llenando vasos con café, tecito o bebida, como también recolectando algunas luquitas para poder comprar otras cosas a sus vecinos afectados.

Reloj marcó la hora de la emergencia

E-mail Compartir

Los gritos de auxilio despertaron súbitamente al vecino Jaime Ardiles, quien estaba en un cuarto al lado del sector donde comenzó este trágico incendio en el sector norte de Tocopilla.

Esta persona es oriunda de Mejillones y llegó hace días para ver a su madre que está enferma en el Hospital Marcos Macuada. Se quedó y hasta consiguió pega de vendedor ambulante. Pero cuando las llamas emergieron como un volcán -asegura el poblador- sólo atinó a evacuar la vivienda N°2274 del Pasaje Sucre y ayudar a otros a escapar de ese verdadero infierno en el sector norte.

Ya en la mañana, el vecino buscaba algo que rescatar desde los escombros y encontró un reloj calcinado, que marcaba la hora exacta en que se desató el incendio: las 04:05 horas.

Perdió todo, pero luchará con todo para trabajar y salir con la frente en alto de esta situación.