Camión que volcó en ruta B-1 llevaba diez caballos
Vehículo del Ejercito se dirigía hacia Antofagasta donde los animales participarían en un campeonato ecuestre.
Tres personas con lesionados leves y diez caballos lastimados fue el saldo que dejó el volcamiento de un camión del Ejército que viajaba con destino a Antofagasta ayer alrededor de las 11:30 horas en la ruta B-1, al norte de Tocopilla.
El accidente se registró en el kilómetro 197.100 al norte de Tocopilla en el sector conocido como Paso Malo, donde un camión del Ejército, que se trasladaba de norte a sur con un acoplado con diez equinos, volcó en una de las tantas curvas que hay en el sector. Las causas del accidente están siendo investigadas.
Aparte del camión, iba en caravana otro vehículo menor del Ejército con cinco ocupantes, tres de los cuales resultaron con lesiones menores, pero que de todas formas fueron atendidos por personal del Samu del hospital Marcos Macuada.
Por su parte los animales fueron tratados en el mismo lugar por veterinarios de la institución y del municipio de Tocopilla que llegaron al sector. Ninguno de los caballos estaba mal herido, solo uno de ellos presentaba algunas heridas en su cabeza.
Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla y Carabineros de la Cuarta Comisaría quienes prestaron los primeros auxilios a las personas y animales que resultaron heridos en este lamentable accidente.
Comunicado militar
A raíz de este hecho el Ejército envió un comunicado donde indicó que los cinco funcionarios militares y los diez equinos, eran "perteneciente a la primera Brigada Acorazada 'Coraceros' ubicada en Arica, y que se dirigía a la ciudad de Antofagasta". Además agregaron que "el personal militar y el ganado equino transportado, se encuentran sin lesiones de consideración".
Asimismo, luego de lamentar el hecho, señalaron que "la I División de Ejército, una vez informada de los hechos, dispuso la asistencia inmediata de personal del servicio de veterinaria y logística, para verificar el estado de salud del ganado y evaluar su posterior traslado a la ciudad de Antofagasta".
Barreras
El lugar donde se produjo el accidente es una peligrosa curva que forma parte de un sector que fue recientemente refaccionado por lo que la carpeta de asfalto y las barreras de seguridad son relativamente nuevas. Algo que sin duda incidió en que el camión amortiguara el golpe ya que a pocos metros hay un acantilado de casi cien metros de alto. Por tal motivo el transito debió ser dirigido por algunos minutos para despejar la vía.