Detienen a dos hermanos por "vengar" a papá con golpiza
En procedimiento simplificado, fueron condenados a 61 días de presidio.
Redacción - La Estrella
Detenidos y condenados terminaron dos hermanos taltalinos, luego que "vengaran" de manera violenta la agresión sufrida por su padre.
Todo comenzó pasada la una de la madrugada en un local nocturno ubicado en calle San Martín de Taltal, donde un poblador de 55 años identificado con las iniciales S.A.A.M. bebía alcohol en una de las mesas, en compañía de la dueña del negocio.
La normalidad se terminó cuando a éste ingresó un exempleado del vecino, V.V.A., de 54 años, con quien intercambiaron palabras por motivos no precisados. La discusión fue tan poco amable que en medio de ésta el recién llegado comenzó a golpear con un objeto contundente a S.A.A.M..
Graves lesiones
La violencia de la agresión lo dejó con una grave lesión y debió incluso ser derivado hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" de Antofagasta. Según se informó, resultó con una fractura en un brazo, sufrida presuntamente en su intento por defenderse.
Pero las cosas no terminarían ahí. Lo ocurrido dejó a los hijos de S.A.A.M. presos de una indignación tal que no encontraron nada mejor que "cobrar" el ataque al día siguiente. Fue así como decidieron interceptar al agresor de su papá cuando éste viajaba en un taxi rumbo a Paposo.
A la altura de caleta "El Hueso", S.A.M., de 27 años, y su hermano C.A.M., de 25, se cruzaron en otro vehículo, haciendo a V.V.A., que se gana la vida como recolector de algas, bajar del vehículo de alquiler, para luego golpearlo. Como resultado de ello la ahora víctima sufrió heridas contusas y cortantes, además de fracturas en las piernas, siendo trasladado también al centro asistencial antofagastino.
Los hermanos terminaron detenidos por carabineros de la Primera Comisaría de Taltal y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Condenados
Estos fueron formalizados por el fiscal Ricardo Castro, estableciéndose que las lesiones, si bien fueron graves, no eran mortales. Debido a ello y a que los jóvenes no cuentan con antecedentes, fueron finalmente condenados en procedimiento simplificado cada uno a 61 días de presidio.
2 fueron los hermanos detenidos, luego que "vengaran" el ataque sufrido por su padre en Taltal.