Secciones

Trabajador se subió a una grúa para protestar por sueldos

E-mail Compartir

Tensas horas se vivieron ayer en las faenas de la Termoeléctrica Cochrane en Mejillones, luego que D.R.G.V., un ex trabajador de la empresa contratista, de 38 años, decidiera subir más de 60 metros en una grúa para exigir el pago de su finiquito y bonos que no habrían sido cancelados por su antiguo empleador.

La historia comenzó a las nueve de la mañana. Sin advertirle a nadie, el hombre subió hasta la alta estructura para señalar que le debían -según informaciones preliminares- una cifra que bordeaba los cuatro millones de pesos, además de presuntas irregularidades en su desvinculación de la empresa. "Estaba esperando a que llegara Inspección del Trabajo y gente del ámbito laboral, porque le debían unas platas", cuenta el comandante de Bomberos William Martínez.

Una vez iniciada la protesta, al lugar llegó personal de Carabineros y de la Primera y Tercera Compañía de Bomberos de Mejillones. Con la ayuda de un carro a escala, intentaron hacer desistir al trabajador -que habría sido despedido hace más de un mes de la empresa - de lanzarse al vacío.

Negociación

Según cuenta el comandante Martínez, dos prevencionistas de la planta administrada por AES Gener subieron los sesenta metros hasta donde estaba el trabajador, para negociar con él. Por intermedio de radio, se logró convencer al hombre que no se lanzara, como lo había amenazado.

Finalmente, a eso del mediodía, el hombre decidió bajar por sus propios medios hasta tierra firme, para conversar con un ejecutivo de la compañía. Una vez que conversaron de la situación, finalmente se llegó a un acuerdo, como lo solicitaba D.G.. "Le indemnizaron cierta cantidad de dinero", cuenta el teniente de Carabineros Leandro Gallegos, jefe de la tenencia de Mejillones.

Consultada la empresa AES Gener al respecto, desestimaron emitir un comunicado, limitándose a señalar que el hombre ya no trabajaba en la termoeléctrica de la vecina comuna.

Con respecto a la situación del ex trabajador de la planta, el hombre quedó detenido por desórdenes, quedando en libertad durante la tarde de ayer. Sin embargo, quedó citado a la fiscalía.