Secciones

Tras discusión mujer boliviana fue secuestrada por su expareja

E-mail Compartir

Fue el rápido actuar de los vecinos los que permitió rescatar con vida a una joven de nacionalidad boliviana que había sido secuestrada por quien fuera su expareja, también extranjero.

Según los antecedentes iniciales, "el día de ayer esta joven fue ubicada por su expololo la citó a su domicilio, esta concurrió y luego tienen una discusión de carácter sentimental, este procedió a agredirla, le hizo varios cortes con un cuchillo que tenía al interior de esa habitación y posteriormente impidió que esta saliera", explicó el fiscal Raúl Marabolí.

Estuvo toda la noche al interior de la pieza que habita su pareja y durante la madrugada el hombre se fue a su trabajo, momento que aprovechó la víctima para solicitar auxilio a los vecinos.

"En los auxilios que ella solicitó vecinos llamaron a Carabineros quienes concurrieron al lugar donde verificaron que ella estaba encerrada en la pieza con candado, tuvieron que utilizar la fuerza necesaria y la rescataron. Ella ratificó que había sido secuestrada por él", agregó el fiscal Marabolí.

Con estos antecedentes se dio la orden de detención contra el agresor. quien "fue detenido en su lugar de trabajo básicamente por la información dad por testigos y por la víctima", remató el fiscal.

En el lugar se pudo ubicar el cuchillo con que el hombre atacó a la mujer, el que fue sometido a pericias. La víctima resultó con lesiones leves.

Siguen incógnitas en el crimen de madre y su hija

Tercera víctima que logró sobrevivir se mantiene internada con riesgo vital en el hospital Carlos Cisternas.
E-mail Compartir

Redacción

La muerte de una joven madre y su pequeña hija de tres años sigue conmoviendo a la comunidad calameña y de todo el país.

Según los análisis forenses, permiten establecer que la mujer intentó impedir el ataque, luchó por su vida, pero finalmente su agresor la superó.

El siguiente turno fue el de su hija. Una pequeña inocente que no pudo combatir, cerró su ojos y partió ante el más cruel de los ataques.

El supuesto agresor luego intentó quitarse la vida. Profundos cortes en su cuello hoy lo mantienen internado en el Hospital Carlos Cisternas con Riesgo Vital.

Una madre y su hija degolladas, fue la imagen con que se encontraron familiares que fueron alertados por el sujeto, de lo que ocurría al interior de la vivienda en calle Pucón.

Un crimen que según los antecedentes preliminares podría ser pasional, pero que hasta el momento se ha vuelto enigmático por la falta de información sobre su conexión.

No existe certeza del vínculo entre las víctimas y el presunto responsable de este horrendo ataque.

"Labocar sigue trabajando, se analizó el sitio del suceso y se tomó declaraciones a algunos familiares y cercanos", explicó el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

En el trabajo pericial que se está realizando es clave determinar el móvil del ataque, esto a fin de "establecer si las heridas que tiene la persona que aún se encuentra con vida fueron auto inferidas y de su responsabilidad", agregó el fiscal.

El levantamiento de evidencia y las entrevistas que se puedan realizar permitirán reconstruir lo que ocurrió al interior de la vivienda antes de que se desatara la tragedia.

"El presunto responsable se encuentra en el hospital con custodia policial a la espera de su recuperación", explicó Aliaga.

Sobre el nexo entre las víctimas y el supuesto victimario, se sigue indagando. La familia llevaba pocos días en la ciudad, por lo que su círculo cercano era reducido. "Es parte de la investigación, como eran extranjeros no tenían arraigo para saber el vínculo entre ellos", remató Aliaga.

Mientras se confirma qué fue lo que ocurrió, personal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero se encuentra prestando apoyo a la familia de las víctimas, esto a fin de respaldarlos en caso de confirmarse el femicidio.

Llamado clave

El supuesto victimario habría realizado un llamado antes de presumiblemente auto inferirse heridas en el sector de su cuello.

La información que aportó a quien recepcionó esta comunicación será clave para aclarar qué fue lo que ocurrió al interior del inmueble en la Villa Portal del Inca.

Hasta el momento solo se puede confirmar el homicidio de una mujer de 24 años y su hija de 3. La modificación de las figuras legales deberán ser confirmadas en el proceso de la investigación.

3 años, tenía la menor que fue ultimada por dos certeras puñaladas en su pequeño cuerpo.

7 aproximadamente, eran los que llevaban las mujeres en la ciudad de Calama.

cronica@estrellaloa.cl