Secciones

Cartas

E-mail Compartir

Gestión municipal

Señor director:

Una vez leí en Facebook que el alcalde de Tocopilla criticaba el "arriba los corazones" dicho por el Presidente Piñera. Pero resulta que ahora, el mismo edil anda entregando corazones verdes.

¿Arriba los corazones, alcalde? La ciudadanía no quiere corazones, la comunidad quiere buenos resultados de gestión. Y además, quiere su opinión respecto a la inhabilitación de su esposa en el Core, dictada por Contraloría el 21 de junio. Inhabilitación para votar en cualquier proyecto que presente el municipio de Tocopilla.

Arriba las verdades, arriba la razón, arriba las buenas gestiones. En eso usted no puede participar, porque ha demostrado todo lo contrario. Tocopilla vive el desencanto en todo orden de cosas, pero no hay peor ciego del que no quiere ver. El señor alcalde ha demostrado con su elección que la gente se sigue equivocando al nominar a sus autoridades comunales.

No ha presentado ningún proyecto al Core y se ha llenado de colaboradores, mayoritariamente invitados por su ídolo, ME-O, que nadie sabe qué hacen y cuánto ganan, aparte de una persecución sistemática al personal de planta.

Señor alcalde, usted en más de una oportunidad dijo arriba las banderas, en especial la boliviana, donde usted ofrecía soberanía a ese país. Sus banderas están desteñidas y no volverán, sus banderas desaparecieron y solo quedará un amargo recuerdo.

Mario Rubilar


Agradecimientos

Señor director:

Por medio de la presente queremos generar un agradecimiento público y a la vez clarificar lo siguiente: en la nota publicada sobre la entrega de techumbre a las caletas de Tocopilla, se destacó el trabajo que la Gobernación, a través de una gestión con la dirección del Hospital, permitió entregar techumbre a caletas de Tocopilla, más el aporte de la empresa privada que transportó la ayuda a las caletas. Sin querer se omitió que en realidad el empresario, con una alta vocación social, Marcos Marín, fue quien aportó los recursos para el transporte del material que permitió que los vecinos de las caletas Punta Arenas, Piedra el Rana y Caleta Paquica finalmente pudieran recibir la ayuda. Por este medio agradecemos infinita y públicamente al pequeño empresario local, que cuando se requiere, siempre hay una mano amiga para aportar y que los resultados de la gestión realizada, serán valorados inmensamente, tanto por la autoridad local como por los beneficiarios.

Sergio Carvajal Salas, gobernador