Deportes - La Estrella de Tocopilla
En entrevista con El Mercurio, el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, realizó sus descargos en lo que para él fue catalogado como una "vergüenza".
"Quedé bastante dolido con la manera en que se organizó esta Copa Davis. Deberíamos haber estado descalificados en el primer día, por no tener cancha donde jugar. Dije en un tuit que lo encontraba una vergüenza, y que nunca había pasado una vergüenza así en mi vida como tenista. Nos dieron una oportunidad; siempre dije que el árbitro se portó muy bien con nosotros y nos dio la posibilidad. Y se ganó. Pero aquí hay responsables detrás de esto, de por qué no hubo cancha, de por qué se manejó tan mal la situación. Y van a tener que dar la cara pronto. La vergüenza que pasamos yo no la pienso vivir nunca más", analizó Ríos.
Por este mismo descontento es que el ex número uno del mundo incluso no descarta renunciar.
"No sé si voy a renunciar. Lo he pensado. Yo sé que el equipo no quiere que yo renuncie. Lo he hablado con ellos, pero estoy molesto con la gente que manejó esto. No quiero dar nombres, porque no corresponde, pero lo voy a hablar con ellos", expresó.
Molestia
En esa misma línea, agregó que "en mi cabeza ha estado la idea de renunciar, por la manera en que se manejó esto, por qué se jugó en esa cancha, en un lugar que no tiene camarines ni dónde entrenar. Le encontré toda la razón a Colombia en todo lo que hicieron, en estar molestos. Si yo hubiera sido colombiano, no habría jugado. Me habría ido y habríamos perdido la serie. Aquí se hizo todo mal.No era un estadio que se merezca jugar la Copa Davis. No estaba en condiciones. Como tenista, merezco un respeto. Y los demás también"
Ríos, eso sí, advierte que la molestia es sólo con la dirigencia, ya que destacó lo hecho por sus compañeros para dejar en el camino a los cafeteros.
"Estoy bastante cansado y molesto. No con mi equipo, del que estoy totalmente orgulloso, porque, como puse (en Twitter), todos mostraron 'huevos' y garra para ganar. Pero acá hay responsables en la federación. La gente que está recién tomando la federación, o la Copa Davis, que es mi parte, parece que no lo está haciendo de buena manera", argulló Ríos.
En septiembre se jugará el repechaje del grupo mundial de la Davis ante un rival por definir.