Secciones

Carlos Rojas destacó el trabajo del equipo en su paso en Copa Chile

E-mail Compartir

El empate a un tanto con Deportes Antofagasta permitió que Cobreloa pasara a la siguiente etapa de la Copa Chile, la que continuará el próximo mes de agosto.

El equipo funcionó de buena manera, especialmente de medio terreno hacia atrás, pero sabe el DT minero que en la parte ofensiva aun hay temas que mejorar.

"Nos queda por crecer. La contra que hicimos tiene que terminar en gol, cuatro contra uno, tomamos malas decisiones", comentó Rojas.

Destacó además el 'chifi' que lo importante es que crearon las oportunidades y que lo demás será trabajar en mejorar las decisiones que se tomen dentro del campo de juego.

Rojas vio al grupo de buena forma en este encuentro, donde se vio a una última línea de defensores realizando un trabajo excelente, liderados por la dupla de centrales que para haber empezado a jugar hace poco juntos, parece que llevara mucho tiempo.

"Nos da la tranquilidad que tenemos una banca y un plantel, lo de Matías y Ormazábal es como si hubieran jugado toda la vida juntos", destacó.

Finalizó Rojas explicando las diferencias existentes entre los amistosos y los duelos que se jugaron por Copa Chile.

"Nosotros contra Iquique jugamos un 4-3-3, como queremos jugar en Calama cuando llegue la primera B. En la Copa Chile se nos dio Antofagasta y tuvimos que cambiar el esquema porque es imposible jugarle a un equipo de primera con tres puntas", cerró Carlos Rojas.

Paro de futbolistas no afectará a loínos que suspendieron su duelo

La noticia no cayó mal en la directiva que ve con buenos ojos un mayor tiempo de preparación para el torneo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa no tendrá problemas este fin de semana por el paro de los futbolistas profesionales, ya que por un problema de itinerario, la escuadra de Magallanes no podrá viajar a Calama.

La información entregada por la dirigencia de los loínos no es mal mirada por el mandamás de Cobreloa, quien ve favorable que el equipo tenga más días para prepararse para el inicio del campeonato.

"La fecha se postergó para el 3 de septiembre, así que contento porque tenemos 15 días por delante para que el equipo siga buscando su esquema futbolístico", indicó Gerardo Mella al respecto.

Sobre las razones de esta modificación, Mella explicó que "me pidieron desde Magallanes poder aplazar el partido por el tema de la huelga de los futbolistas y del alza de los pasajes y en común acuerdo acordamos que el día 3 de septiembre se juegue, ya que es una fecha Fifa".

Paralización

En la reunión del Sifup se tomó la determinación de continuar con el paro de manera unánime donde Carlos Soto se mostró contrario a que los clubes jueguen con juveniles.

"Jugar con juveniles sería reírse del público, de los hinchas, del CDF. No es la idea. Eso no es profesional", dijo Soto.

Por su parte, Arturo Sanhueza representante de Cobreloa en la reunión, comentó que "cuanto tiempo para programar un campeonato y ya se suspende la primera fecha, empezamos mal, son muchas cosas, no solamente el paro, sino que un montón de cosas más".

De esta manera los naranjas seguirán a la espera de lo que se pueda decidir, ya que no sólo es el sistema de campeonato lo que se reclama.

Se suspende la primera fecha

No hubo humo blanco. Ante esto, el ente rector del balompié nacional decidió suspender la primera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 y la Primera B, que arrancaba este viernes.

"Lamentamos la decisión del Sifup de ratificar un paro, situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general", sostuvo la ANFP.

Además que "producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos", agregó la dirigencia nacional, descartando toda opción de jugar con juveniles este fin de semana.