Secciones

Por fin llegó Antonio Banderas a grabar su película en Valparaíso

Algunas escenas de "Salty" fueron rodadas en calle Cumming. La pérgola se puso con agua y electricidad.
E-mail Compartir

La versatilidad de Banderas no tiene límites, en su nueva película el español se ha transformado en un rockero con una frondosa cabellera, pantalones ajustados y tatuajes. El film es una comedia de acción dirigida por Simon West y corresponde a una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Mark Haskell Smith mezcla de "Resacón en Las Vegas" y el documental "This is Spinal Tap" sobre la banda de heavy metal Spinal Tap. Banderas interpreta a un veterano rockero llamado Turk Henry que lleva a su esposa Shiela (Kurylenko) a unas lujosas vacaciones. Cuando ella es secuestrada por unos piratas, Turk deberá embarcarse en una improbable misión de rescate por Sudamérica. Sin embargo,la película es grabada totalmente en Chile y se ambientarán locaciones de otros países latinoamericanos en territorio nacional, siendo Valparaíso uno de los escenarios principales.

En valparaíso

Según informaciones oficiales de la producción estaba considerado que el popular actor estaría grabando las escenas en Valparaíso el próximo 20 de julio, sin embargo el español estuvo en la calles porteñas en la jornada del viernes, en donde se reunió un gran número de curiosos y fanaticada que lo único querían era ver al protagonista de "El Zorro". En tanto, locatarios de la subida cumming se mostraron bastante tranquilos con las grabaciones, ya que si bien es cierto que algunos reconocieron que podría afectar sus ventas, entienden que la Ciudad Puerto es una buena locación para películas nacionales e internacionales. "No nos hemos visto afectados para nada, no tuvimos reunión con la producción ni nada, pero me parece bien que se graben películas aquí", dijo Rita Cruz, locataria de la subida Cumming.

Por su parte, María Isabel Baradit, quien vive en sector mencionó que, "me parece bien que se grabe porque este lugar siempre ha sido atractivo para las películas, yo ni ahí con el Banderas pero bien por Valparaíso".

Finalmente, "será muy bonito el Antonio Banderas, pero se me hace indiferente porque no lo he tratado, vamos a ver si baja por último a saludar. Nosotros aquí en la pérgola le daremos agua y luz a la producción pero tengo que decir que hay una compensación ya que nosotros si no vemos afectados con las ventas", expresó una locataria de la Pérgola de la Flores de subida Cumming.