Secciones

Ni el equipo chileno está seguro si se jugará la Copa Davis

Los partidos de ayer fueron suspendidos porque la cancha no estaba en condiciones. Marcelo Ríos no pudo esconder su vergúenza ante el papelón en Iquique.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

En Colombia estaban muy molestos por el estado de la cancha para la serie de Copa Davis ante Chile. Pero no los únicos, porque en el equipo local comandado por Nicolás Massú también criticó lo que hasta ahora ha sido un papelón.

Uno de los miembros del elenco nacional, Juan Carlos Sáez, expresó el sentir del grupo e incluso pone las dudas de que se puedan jugar los individuales (hoy a las 10:00 horas) como está programado. "Es difícil que se juegue. Las canchas se hacen con tiempo. Estuvo todo muy mal organizado", lanzó.

El tenista nacional aseguró además que "tanto Jarry como Lama (singlistas chilenos) están tranquilos con la decisión, porque está peligrosa la cancha". "Como equipo estamos tranquilos, pero estamos cuidando nuestro físico. Nosotros somos los que jugamos, nosotros nos arriesgamos", explicó.

Por último, Sáez confesó que la intención del equipo capitaneado por Nicolás Massú es enfrentarse a Colombia. "Lo que queremos es jugar la serie. De lo contrario salimos perjudicados nosotros. Pero hay que esperar", enfatizó.

Rios avergonzado

Marcelo Ríos, integrante del staff de Chile no escondió su molestia y verguenza por lo ocurrido con la cancha en Iquique. El ex número 1 del mundo manifestó su malestar a través de su cuenta oficial en Twitter, recalcando que vivió "la vergüenza más grande" de su vida, debido al hecho de no tener "una cancha apta para disputar la Copa Davis".

Eliminado sin jugar

Chile se arriesga a perder la serie de Copa Davis contra Colombia sin jugar partido alguno. Esto debido al artículo del reglamento de la competición que dice claramente que "antes de una eliminatoria o durante su curso, el juez árbitro puede, a su discreción, suspender un partido o eliminatoria y conceder la victoria a la nación visitante si la nación anfitriona no proporciona una pista para poder jugar conforme a la regla 39".