Secciones

El doctor Pedro Ziede busca a su perrita perdida en la Av. Brasil

El lunes se perdió "Fryda" por el sector de la clínica y nadie sabe donde está. Llevaba diez años viviendo con el médico.
E-mail Compartir

Ignacio Araya Chanqueo

El doctor Pedro Ziede, cirujano y Caballero del Ancla, está triste. Durante los últimos días, el conocido médico antofagastino está pensando solamente en su querida Fryda, la perrita que adoptó hace diez años y que repentinamente desapareció el lunes desde su casa, en la Avenida Brasil, cerca de la Clínica Antofagasta.

Fryda llegó a la casa del doctor el 2006, cuando se topó con ella en el Paseo Prat, en una de las jornadas de adopción que realizan las agrupaciones animalistas. Entonces venía cachorrita, de apenas tres meses, cuando el hijo de don Pedro decidió quedarse con ella y, de paso, ponerle un nombre.

A los seis meses de acogida, alguien atropelló a Fryda mientras el doctor Ziede andaba en uno de sus operativos médicos en Tocopilla. "Cuando volví, la perrita seguía cojeando, tenía una fractura de fémur", cuenta el cirujano local. Con la ayuda de un médico veterinario, se consiguieron instrumental quirúrgico y operaron a la perrita para que volviera a vivir con normalidad.

Tras la cirugía, Fryda quedó cojeando de su pierna derecha, una de las características que usted podría notar si de pronto va caminando por la calle y la ve. "Anteayer (el lunes) salí a la calle y siempre vuelve. Lo raro es que no ha vuelto", dice el doctor Ziede. Como dato, si la reconoce, Fryda es muy juguetona y tímida también. "No es una perra brava. Parece que cuando chica le pegaron mucho, porque tirita entera si alguien le grita", comenta.

En la casa de don Pedro todos están buscando a Fryda. El doctor ruega que ojalá alguien la esté cuidando mientras tanto, porque en su casa ella la pasaba chancho con su familia. "Si alguien la ve y la encuentra, que me llame y yo converso con el o ella", pide el Caballero del Ancla. Si usted encuentra a Fryda merodeando por el sector aledaño a la Clínica Antofagasta, puede llamar al teléfono 9 97993814 para más información.

Tres meses tenía la perrita cuando llegó a la casa del cirujano antofagastino Pedro Ziede.

Entregan 60 nuevos subsidios habitacionales

E-mail Compartir

Sesenta certificados de subsidio habitacional fueron entregados ayer por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de la Región de Antofagasta, con los cuales podrán iniciar el camino para adquirir sus propias viviendas. De esta forma, se reunió a los beneficiados del primer llamado 2016 del Programa D.S. N°1, que se enfoca en sectores emergentes y medios.

Las familias antofagastinas podrán adquirir viviendas nuevas o construidas desde 1.000 hasta 2.200 UF. En tanto, los montos de los subsidios verían entre los 600 y 140 UF, dependiendo del costo de la vivienda. A menor costo, mayor es el subsidio.

"Estamos generando oferta real de viviendas para las familias", explicó la directora del Serviu, Isabel de la Vega, a las familias beneficiadas. "Por ejemplo tenemos un proyecto en el sector de la Chimba Bajo denominado Brisas del Norte, donde se está levantando un proyecto habitacional de 704 departamentos, donde el 80% está destinado a familias de clase emergente y media".

Regalón duerme la siesta en el Easy

E-mail Compartir

Harto frío se ha sentido durante las tardes en Antofagasta. Y como todos preferirían estar abrigaditos cuando ya está cayendo el sol, este perrito callejero la hizo de oro al entrar a la exposición del Easy de Angamos para dormir en su living.

Fue la usuaria de Twitter @Navalina41 que subió la foto a redes sociales. "Qué ternura!!!", la tituló. Ella misma nos contó que -por suerte- nadie quiso molestar al perrito durmiendo en el sillón. "Yo subí, compré, estuve una hora y el seguía ahí", dice.

El perrito aprovechó de dormir harto rato en el cómodo sillón con sus tres respectivos almohadones. De fondo, una leyenda en un pendón. "En invierno, yo amo mi casa". Sin duda que el can la pasó bien.