Secciones

Dirigenta de transporte escolar acusa que ramas rayan vehículos

E-mail Compartir

Molesta se encuentra la presidenta del transporte escolar de Tocopilla, Bianca Ruíz, quien indicó que las ramas de un árbol están llegando a la calle lo que está afectando los techos de los vehículos escolares.

Desde hace un tiempo, comentó la dirigente del transporte escolar, viene sucediendo esta situación en calle Serrano casi al llegar a calle 21 de Mayo donde las ramas de un árbol ubicado en la vereda norte caen a la calle, lo que provoca que roce con los vehículos que tienen los techos más altos.

Según indicó Ruíz "estas ramas nos provocan bastantes problemas en especial en el horario de salida de las escuelas y colegios, ya que provoca tacos y rayaduras de pintura" de los vehículos.

Asimismo agregó que "les pasa a llevar el aire acondicionado, lo que provoca gastos muy grandes, que no deberíamos tener" por lo que exigió a la municipalidad que se hiciera cargo "de las ramitas" que están en el lugar.

Situación que, para peor, no las afectó solo a ellos ya que la Estrella al concurrir al lugar para verificar en terreno la situación, pudo ver como otros vehículos que son altos también sufre la misma situación.

Mario Flores, encargado de Aseo y Garaje de la Municipalidad, sostuvo que periódicamente personal, de dicho departamento, poda árboles, en distintos puntos de la comuna. En esta línea, agregó que, a la brevedad concurrirán a trabajar en calle Serrano. De igual modo, llamó a quienes requieran de alguna intervención de aseo dirigirse al garaje.

Dándole el último saludo a la "Chinita" fallece conocido vecino

En La Tirana falleció Jorge Leonardo Sepúlveda Muñoz producto de un infarto.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

En la localidad de La Tirana y dándole el último saludo a su querida "Chinita", falleció en la madrugada de ayer el conocido vecino y comerciante tocopillano, Jorge Leonardo Sepúlveda Muñoz.

Como todos los años, desde generaciones, que Jorge Sepúlveda Muñoz viajaba todos los años hasta La Tirana donde es devoto de la Virgen del Carmen, este año no fue la excepción hasta donde llegó con toda su familia.

Lamentablemente y producto de un infarto, este esposo, padre de tres hijos y abuelo de seis nietos, falleció en la madrugada del miércoles en momentos que se encontraba durmiendo en su habitación.

Según relató una de sus hijas, Elba Sepúlveda, ellos se percataron de esta desafortunada situación a las 4:00 horas por lo que dieron aviso de inmediato al médico que se encuentra trabajando en la posta de la misma localidad.

Luego de verificar lo sucedido y demostrando una total falta de criterio, señaló Elba, el médico de turno se negó a darles el certificado de defunción necesario para poder trasladar a su padre, por lo que ayer debieron esperar por horas en la misma casa de La Tirana para que llegara personal del Servicio Médico Legal de Iquique para poder trasladarlo.

De no mediar ningún problema fuera de lo común, deberían estar volviendo a la ciudad a contar de las 13:00 horas donde se realizarán sus funerales.

Familia

Jorge estaba casado con Nora Espejo Liberona, con quien tuvieron tres hijos Leonardo, Elba y Alejandra, que reside actualmente en La Serena, y seis nietos, con quienes cada año como familia viajaban hasta La Tirana.

Producto de que Elba participaba en la "Diablada El Sol", tenían una relación de años con esta institución cultural de Tocopilla, por lo que ayer después de lo sucedido, los músicos de la banda le rindieron un emotivo homenaje. Oportunidad en la cual además le realizaron sentido responso.

Pasadas las 18:00 horas la familia se dirigió hasta la ciudad de Iquique donde fue trasladado el cuerpo sin vida de Jorge.

Local de comida de productos del mar, en el mercado tiene este comerciante tocopillano que era muy conocido

4:00 horas y mientras dormía se percataron que este esposo, padre y abuelo había sufrido un infarto.

Muere joven que se quemó en antigua escuela O'Higgins

E-mail Compartir

El martes a las 19:30 horas y después de estar por más de cinco meses hospitalizado en el Hospital Regional de Iquique, falleció a la temprana edad de 32 años, Juan David Rivero Verazai, quien había sufrido un accidente en el mes de febrero en las ruinas de la antigua escuela Bernardo O'Higgins de Tocopilla.

Era la madrugada del 7de febrero cuando los Bomberos acudieron al llamado de un incendio que se estaba produciendo en el interior de una de las salas del establecimiento escolar, momento en el que se percataron que había una persona herida producto de las llamas.

Motivo por el cual el hombre fue trasladado hasta la ciudad de Iquique donde quedó en estado vegetal hasta que falleció.