Secciones

Las intensas nevazones cautivaron a grandes y chicos en pueblos del interior

Por cortos períodos de tiempo se debieron realizar varios cortes en la carretera como medida preventiva.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Pese a los problemas que causaron las nevazones en el interior, era innegable que las postales que dejó el frente climático eran en resolución Full HD.

Los pobladores cordilleranos están bastante más habituados a este tipos de imágenes, sin embargo fueron varios los turistas que se vieron sorprendido con la nieve.

Incluso muchos calameños decidieron tomar sus vehículos y acercarse hasta donde pudieron disfrutar de este fenómeno climático.

Pero en el camino tuvieron que sortear algunos obstáculos, puesto que como medidas preventivas personal de Carabineros decidió por intervalos de tiempo, cerrar algunos tramos de la rutas que llevan al interior.

El subprefecto de los Servicio en Frontera, teniente coronel Walter Seifert, entregó detalles de la evaluación que realizó su personal desplegado en toda la zona.

"Tuvimos presencia de nieve en Ollagüe, donde nevó cerca de ocho centímetros y en Ascotán también. La parte más complicada es Tocorpuri y Machuca que alcanzó los 60 cm. Se cerró El Tatio por seguridad, ya que los caminos están cortados", explicó.

También cayó nieve en Inacaliri, Hito Cajón y en Socaire, sin embargo pese a lo adverso del clima "no se han registrado personas con problemas en los poblados interiores, se hicieron patrullajes y afortunadamente no hay gente con problemas en sus viviendas", agregó Seifert.

Las rutas fueron habilitadas con el paso de las horas, mientras que los pasos fronterizos permanecían cerrados.

Durante la presente jornada los efectivos seguirán recorriendo los pueblos del interior, brindando conectividad a quienes viven más aislados.

60 centímetros de nieve se acumuló en el sector de Tocorpuri y Machuca, las zonas más afectadas.