Denuncian torturas y desapariciones en Egipto

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Egipto denunció ayer que la situación de derechos humanos no ha mejorado en el país. "La situación de los derechos humanos en el país no ha cambiado, a pesar de la adopción de la nueva constitución hace dos años", estimó el organismo oficial en un informe anual. El consejo ha contabilizado 266 casos de desaparición forzada que involucran al Ministerio de Interior, de los cuales 27 detenidos fueron liberados y 143 siguen en detención.

Explosión en el Central Park deja a un joven herido de gravedad

E-mail Compartir

Un joven de 19 años resultó gravemente herido tras una explosión registrada el domingo en el Central Park de Nueva York, según informaron autoridades norteamericanas. Según la cadena CBS, el joven se encontraba subiendo un montículo cuando pisó algo entre las piedras que estalló. Aún se desconoce qué pudo causar la explosión, pero presumen que se trataría de fuegos artificiales instalados por el día de la independencia

ONU pide que los atentados no sirvan para extender miedo

E-mail Compartir

Tras los dos atentados que afectaron este domingo a la capital iraquí, Bagdad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los ataques que dejaron al menos 125 personas fallecidas. Además hizo un llamado para que situaciones como éstas no sirvan para "extender el miedo".

Parte de las víctimas murieron luego que un coche bomba estallara en una zona comercial del centro de Bagdad, donde reside una mayoría chií. El atentado suicida se lo atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

primer ministro con la diversidad

E-mail Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desfiló en la marcha del Día del Orgullo Gay en la que participaron más de un millón de personas.