Secciones

Diez años está cumpliendo la tradicional copa interna de ATI

E-mail Compartir

Los trabajadores portuarios de ATI comenzaron a disputar una nueva versión del tradicional campeonato de fútbol interno que este año está cumpliendo 10 años de realización.

Cuando se creó en el 2006 este campeonato, nunca pensaron que se convertiría en un evento deportivo de importancia para los trabajadores y la comunidad antofagastina en general.

Cinco son los equipos que están jugando la copa: Pizca, Horquilleros, Mantención, Coyotes y Supervisores. Los encuentros se están disputando una vez por semana en la cancha de la Luciano Durandeau y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. Entre las bases del torneo está que cada equipo debe tener 6 jugadores todo competidor y 5 senior de 40 años para darle mayor atractivo a la competencia.

Jugadas dos fechas de la copa, Horquilleros está invicto. Derrotaron 5-3 a Pizca con goles de Camilo Julio, Jonathan Julio y John Peña (3) en el inicio del torneo y en la segundo fecha se impusieron 2-1 ante Supervisores con anotaciones de Peña y Oscar Díaz.

El equipo de Mantención comenzó con un triunfo al derrotar 3-0 a Coyote con goles de Ismael Guerrero (2) y Yerko Fuentes.

Pizca igual sumó tres puntos, pero en la segunda fecha, al imponerse 2-1 a Coyotes con tantos de Alexis Saavedra y Aido Barraza.

La tercera fecha se jugará el próximo lunes 4 de julio en la cancha Luciano Durandeau a partir de las 16:00 horas con Pizca vs Mantención y Coyotes vs Supervisores a las 17.30 hora. El equipo de los Los Horquilleros queda libre.

La pequeña Catita recibió la sorpresiva visita del capitán

Claudio Bravo estuvo algunos minutos junto a la antofagastina que lleva ocho meses hospitalizada en el Luis Calvo Mackenna de Santiago.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Cuando vio a Claudio Bravo junto a su camita en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, la pequeña Catalina Paz Contreras Delgado (8 años) pensó que era un sueño. No podía creer que el capitán de la Roja y flamante campeón de la Copa América Centenario estuviese a solo centímetros de ella para saludarla y abrazarla.

El portero visitaba a un pequeño en la sala continua a la de Catita, y como es sabido del gran corazón que tiene nuestro capitán, pasó a saludar a la pequeña antofagastina que lleva ocho meses hospitalizada luchando en contra de una Leucemia Linfoblástica.

Fueron varios minutos de conversación espontánea entre Catita y Claudio, acompañados por los padres de la pequeña (Vilma y Jorge).

"Me dijo que tuviera fuerza, que todo iba a salir bien (...) es muy simpático el tío Claudio", dijo aún emocionada Catita con la visita de su ídolo.

Los padres agradecieron este noble gesto. "Este gesto se agradece para toda la vida. Todo fue en forma muy espontánea. Estaba al lado visitando a otro niño y pasó a saludar a la Catita. Habló con ella, le dio mucha fuerza, habló con mi esposo, nos dio muy buenas vibras. Es una persona muy sencilla, así que sólo me queda darle gracias por el gesto", enfatizó Vilma, madre de Catita.

Claudio se dio el tiempo de fotografiarse con la pequeña hincha y su padre, que al igual que Catalina, estaba más que feliz con tener cerca al capitán de la selección chilena.

Catita sabe de fútbol y de cómo ganarle a la vida. No se perdió ninguno de los partidos que Chile jugó en la Copa América Centenario, a pesar de que no estaba muy bien de salud, pero eso no fue impedimento para seguir a la "Roja" por la tevé.

Y tiene pronosticado ganarle a su enfermedad y titularse como una "campeona de la vida".

Bingo a beneficio de catita

Para quienes deseen ayudar a la familia de la pequeña Catita con un granito de arena, mañana se realizará un bingo a beneficio en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en la avenida Andrés Sabella 2700 (esquina Sucre). El valor de la tarjeta es de $2000 y estas pueden ser adquiridas en el mismo recinto a partir de las 16:00 horas. Habrá muchos premios en una jornada que va en directa ayuda de la pequeña y su familia.