Secciones

Acusan vandalismo contra señalética instalada en calle Sucre

E-mail Compartir

Un poco más de un mes alcanzó a estar instalada una señalética de no estacionar en el sector de calle Sucre entre Serrano y San Martín, según señalaron desde la dirección de tránsito del municipio local.

La señalética se refiere específicamente a "No Estacionar Buses", la cual no estuvo exenta de polémica, ya que al momento de instalarla, unos vecinos indicaron que solo había sido puesta en ese lugar porque se ponía un bus de su propiedad ahí.

Actualmente en el lugar no hay ninguna indicación de nada y solo está el báculo que hace pensar que ahí hubo algo antes, al respecto desde la dirección de tránsito indicaron que la señalética será repuesta en estos días.

Informaron que aunque ahora no esté la señalética, la medida de la prohibición de estacionar buses sigue latente, más aún si alguna persona sabe de la norma e igual insiste en estacionarse en el lugar.

Algo que puede significarle ser notificado y citado al juzgado de policía local para responder por incumplimiento al artículo 159-1 ley 18.290 que dice sobre estacionar en lugar prohibido y señalizado.

Señaléticas

La instalación de cada una de estas, cuesta alrededor de 115 mil pesos, un precio bastante alto, considerando que muchas de ellas no alcanzan a durar un día en las calles, como sucedió en la intersección de calles Guillermo Matta con Teniente Uribe.

Vecino denuncia que insalubridad rodea su vivienda

A tres metros personas botan la basura y en otro lugar hay una auto abandonado donde se juntan jóvenes a beber.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Más que molesto se encuentra un vecino del sector de Alto Covadonga, quien denuncia estar cansado de la insalubridad que rodea su hogar ya que por un lado hay un pequeño basural y por el otro un auto abandonado.

El vecino tocopillano Esteban Progulakis, vive desde el año 2013 en los departamentos de Alto Covadonga en compañía de su madre y debido a una grave enfermedad su vida transcurre al interior de su vivienda.

Sin embargo ésta, en apariencia, apacible vida, se ha vuelto un tanto insostenible para él, ya que según denunció y la Estrella pudo verlo en terreno, desde hace un tiempo atrás está viviendo en un ambiente bastante desagradable.

Esto porque a menos de tres metros del departamento -ellos viven en el primer piso- las personas dejan tirada la basura en la calle esperando que pase el camión recolector municipal, después que los mismos vecinos pidieran a la casa consistorial retirar los contenedores de basura.

Debido a esto y también por culpa de los perros callejeros que inundan el sector, cada día el mal olor y la basura adornan su sector, sin que el nada pueda hacer, de hecho su madre de avanzada edad, comentó que ella debe barrer muchas veces los desperdicios que traen los animales hasta la puerta de su hogar.

Auto abandonado.

Pero el problema anterior no es el único que está afectando al vecino, ya que frente a su casa, aproximadamente veinte metros hay un vehículo que según Progulakis, está abandonado hace más de un año.

Por lo que, continúo el poblador, diariamente es común ver a grupos de personas que se resguardan en su interior a beber, causando disturbios y molestias a los vecinos que deben trabajar y descansar en sus hogares.

Además el vehículo se convirtió en casa de los perros callejeros que se resguardan diariamente bajo el, por lo que en el lugar hay una jauría que son los mismos que buscan su alimento en la basura que está perpendicular al lugar, formando un "triángulo de las bermudas" de la desidia.

Esteban Progulakis indicó que ha golpeado puertas para tratar de resolver esta lamentable situación que lo tiene aproblemado, ya que desde el interior de su hogar para lado que mira solo ver desorden y suciedad, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta a su demanda.

Por lo que les pide a las autoridades que puedan acercarse al lugar y tratar de hacer algo.

Municipalidad

Desde el municipio local indicaron que la semana pasada, realizaron un operativo de retiro de vehículos abandonados, en Alto Covadonga, pese a ello, los trabajos siguen y seguirán su curso, ya que se tienen identificados los puntos donde permanecen dichas estructuras en desuso.

Por su parte desde la dirección de tránsito señalaron que los vehículos que se sorprendan abandonados son notificados a sus dueños quienes tiene un plazo de 15 días para retirarlos o sino son retirados por la unidad de aseo y ornato del lugar.

Doce vehículos abandonados, ha retirado el municipio de las calles en estos tres meses.

15 días tienen sus dueños, después de ser notificados, para sacar sus vehículos.