Arrestan a sujeto implicado en ola de robos de autos en Tocopilla
Fue capturado en flagrancia, cuando estaba sustrayendo especies de dos vehículos en el sector sur.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En prisión preventiva, al menos, por los 40 días que dure la investigación del caso, terminó un antisocial de 40 años de edad acusado de robar accesorios de vehículos en reiteradas ocasiones en las últimas dos semanas.
Este procedimiento se realizó gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Tocopilla, en un periodo de tres semanas, donde tenían la información y por lo menos, 25 denuncias acerca de un sujeto que a plena luz de día estaba robando diversas especies desde vehículos en el sector norte de la ciudad.
Es por ello que se dieron la tarea de identificar al ladrón, al que sindicaron como N.W.B. y ponerlo tras las rejas, quien según las primeras informaciones a las cuales tuvo acceso La Estrella, éste realizaba sus "faenas delictuales" en el cuadrante correspondiente a las escuelas Pablo Neruda y Arturo Prat, Liceo Domingo Latrille, Estadio Municipal y otros lugares aledaños.
Sorpresivo operativo
Fue así como los policías de la SIP pudieron detectar que N.W.B. estaba siniestrando otros vehículos, esta vez en el sur de la ciudad , en el sector que comprende el estacionamiento exterior a los accesos de las empresas E-CL y Norgener, donde el mencionado sujeto estaba desvalijando un Kia Morning y un Nissan V16, con un diablo y destornilladores.
Tras sorprenderlo, los efectivos pudieron arrestarlo en el acto y dándose cuenta que el antisocial había sustraído baterías, radios y otros elementos propios de los móviles, los cuales tiene un alto valor comercial.
Ayer se realizó el control de detención y el tribunal declaró legal el arresto, donde posteriormente se formalizó al imputado por este delito.
El juez decretó la medida de prisión preventiva en contra de N.W.B., quien presentaba un nutrido prontuario por robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado, porte y consumo de drogas, receptación y porte de arma cortante.
40 días de investigación se decretaron para este caso, donde el imputado tenía antecedentes policiales.
25 denuncias de robo de vehículos, por lo menos, mantiene en curso la SIP de Carabineros en contra de N.W.B.