Futboleros de todo Chile respaldan a Claudio Bravo
En España también critican: "Está inseguro, callado".
Deportes/Emol - La Estrella de Antofagasta
El debate sobre la titularidad de Claudio Bravo en la selección chilena se instaló ayer en las redes sociales ¿Debe jugar en el duelo ante México por los cuartos de final?
Pero mientras los hinchas se dividen, el entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, la tiene clara: "Estoy seguro que va a superar la amargura que pueda tener por alguna acción del partido", dijo el DT tras el triunfo sobre Panamá.
El entrenador de Chile no fue el único que respaldó totalmente al portero del Barcelona. Ex arqueros de la selección nacional también le dan su apoyo.
"Más allá de sus errores, Bravo es lejos el mejor portero que tiene la selección, no hay quien le pueda quitar el puesto en este torneo. Estoy seguro que ante México subirá su nivel", dice Leopoldo Vallejos, quien defendió el arco de la "Roja" en Alemania 1974.
En la misma línea está Óscar Wirth. "Bajo el punto de vista de las capacidades, pese a todo, el rendimiento de Bravo está muy distante del resto de los porteros que hoy están", sentencia el meta suplente de Mario Osbén en el Mundial de España 1982.
En tanto, el ex aquero de la "Roja", Patricio Toledo, cree que "es normal que los grandes arqueros tengan, en algún momento, un bajón físico y también mental, y eso le está ocurriendo".
Eso sí, el ex portero de la UC considera de que si Bravo no está en en las mejores condiciones para el duelo de cuartos de final, "tal vez sería bueno darle una oportunidad a Cristopher Toselli, pues Johnny Herrera ya tuvo su oportunidad y contra Venezuela tuvo responsabilidad en el gol".