Empresa se hará cargo de los daños causados a la casa por accidente
Familia y representantes de la empresa corroboraron la información. Camión aún no era retirado del lugar.
Ha pasado solo un día del accidente en el cual un camión de alto tonelaje impactó y arrasó con parte de la casa de una familia tocopillana y aún ellos no lo pueden creer, ya que aunque parezca increíble nadie salió herido.
Ayer la familia afectada se encontraba en la casa y la dueña de casa, Margarita Cortés Araya ya estaba en ella después de haber sufrido una descompensación el día del accidente debido a la impresión de lo vivido.
De vuelta en su hogar relató que ella es enferma del corazón y debido a la impresión del ruido y no saber que estaba pasando, ya que ellos se encontraban almorzando, el nerviosismo le jugó una mala pasada que por suerte se pudo revertir, ya que el mismo día solo quería volver a su casa.
Asimismo, Félix Romero, hijo de Margarita y uno de las personas que se encontraba almorzando ese día, señaló que debieron dormir en el living del hogar, ya que las piezas de la casa quedaron totalmente destruidas.
Además, indicó que la empresa relacionada con el camión y la carga, ya se contactó con ellos y se hicieron responsables de solucionar el daño causado por el accidente.
Por su parte, el camión aún no ha podido ser retirado del lugar, sin embargo ayer se encontraban los representantes de la empresa velando para que la máquina pudiera ser retirada en horas de la tarde.
Empresas
En el lugar también estaban los dueños de la carga que transportaba el camión, quienes viajaron especialmente a la ciudad para contactarse con la familia y hacerse responsables de lo sucedido, Andres Hinojosa, gerente de empresa Provisa, quienes distribuyen el asfalto, señaló que pudieron comunicarse con la familia, "lo importante es que no hubieron lesionados y que ambas empresas tanto nosotros, dueños de la carga, como la de transporte tenemos seguro así que nos vamos a hacer cargo de todo".
Con respecto al accidente indicaron que es tema de investigación, ya que ellos deben cumplir una serie de requisitos legales y técnicos para poder transportar carga peligrosa, la cual es visada por el Ministerio de Transporte.

