Secciones

Carretera otra vez teñida de sangre: dos hombres muertos en volcamiento

Conductor del camión cargado de verduras se habría quedado dormido a su regreso a Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Dos hombres, un conductor y su acompañante, son las víctimas fatales del accidente carretero que ayer tiñó de sangre una vez más las rutas de la Región de Antofagasta.

El nuevo accidente cobró las vidas del conductor, identificado como Mario Orlando Aracena Tapia, de 33 años, y su copiloto, Esteban Pari Mamani, de 29 años, quienes fallecieron de manera instantánea al volcar en un tracto camión en la Ruta 5 Norte cuando se desplazaban desde Coquimbo con destino a la Perla del Norte transportando verduras.

Por causas que se investigan, el lamentable hecho ocurrió pasada las seis de la mañana cuando el vehículo mayor, marca Volvo, modelo FM12, color rojo, año 2004, regresaba a la capital regional y al enfrentar una curva, a la altura del kilómetro 1.228, perdió el control y volcó a un costado de la vía. A raíz del fuerte impacto perecieron en el lugar ambos trabajadores, uno de ellos -el conductor- con domicilio en Antofagasta y vinculado a uno de los locales comerciales situados en los alrededores de la Vega Central, por lo que se presume que la mercadería que cargaba era para dicha labor comercial. En tanto, su acompañante era un boliviano con residencia en el país.

Pericias

Hasta el sitio del suceso concurrió personal del Retén Oficina Alemania dependiente de la Primera Comisaría de Taltal y voluntarios de la Tercera y Quinta compañías de Bomberos, cuyos equipos de emergencia extendieron su labor durante varias.

También llegó al lugar la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), para determinar las causas del volcamiento en la ruta que une Antofagasta con Taltal. No se descarta que el accidente habría sido ocasionado por el sueño o cansancio del conductor.

El trabajo no sólo se centró en el rescate de ambos cuerpos y pericias correspondientes, sino también en la limpieza debido a que el camión venía cargado de verduras a que quedaron esparcidas en el lugar.

Los cuerpos de ambos malogrados trabajadores fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta y hoy se realizará la autopsia de rigor para esclarecer las causas de sus muertes, antes de entregarlos a los familiares y sus seres queridos.

33 años tenía el conductor y 29 su acompañante que trasladaban gran cantidad de verduras.

1.228 fue el kilómetro donde ocurrió el accidente carretero en la Ruta 5 Norte.