Secciones

Alexis alzó la voz y defendió a sus compañeros

El delantero del Arsenal reconoció estar golpeado tras la derrota ante Argentina y cree que entre Sampaoli y Pizzi no hay grandes diferencias.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

Alexis Sánchez es una de las voces que se escuchan poco en la selección chilena. Habla sólo en contadas ocasiones y cuando lo hace siempre deja algo. Ayer -aunque con menos "chispeza" que en otras ocasiones- dio una conferencia de prensa en la que puso el pecho tras la derrota ante Argentina y aprovechó de defender a sus compañeros, criticados por aquella caída.

"El chileno te está exigiendo cada vez más y eso me motiva, me ayuda a seguir jugando. Con los jugadores que tiene Chile hoy, me paro, los aplaudo. Búscate un Gary Medel, un Díaz o un Vidal, uno de los mejores volantes del mundo, y es chileno, no es brasileño o argentino, hay que sacar pecho por eso, lo mismo 'Charly' (Aránguiz), el 'Huasito' (Isla) me gustaría sentarme y mirar cómo juegan y la energía que transmiten al equipo", dijo el tocopillano.

Pero no se quedó en eso. "Arturo es especial y Gary igual, entro al campo de juego y Arturo dice 'esto lo ganamos', el Gary le echa la 'choreada' a cualquiera y se para con quien sea, eso me llena, me enorgullece".

Siguió en la defensa de Vidal, uno de los más criticados. "Es fácil hablar de atrás y no estar en el campo, a Arturo lo veo bien, con esas ganas de entrenar, hoy tenía que descansar y se metió a jugar igual, ustedes lo vieron con México venía del viaje y quería jugar ese día, terminó contracturado. Con Argentina se desesperaba, corría para todos lados".

¿Qué pasa entonces que no se puede ganar? "Estamos jugando igual que siempre, falta hacer el gol, terminar las jugadas. Yo estoy tranquilo, no pienso en la gente que te critica, no veo esas cosas, trato de salir de no ver diarios, todo el día fútbol a veces me satura y el día del partido llego más fresco, si no veo nada. Argentina nos planteó un partido inteligente, tenían ganas de ganarle a Chile 4 o 5 cero, ahora tenemos que jugar al 120 por ciento, porque somos los Campeones de América".

"Creo que ahora no podemos jugar sólo al 100 por ciento. Chile se ganó un respeto, todos nos respetan, ya no nos podemos relajar, porque te observan, somos un rival a respetar. El otro día estuvimos igual por igual con Argentina, pero la ansiedad nos comió, debemos jugar un peldaño más arriba", añadió el tocopillano.

¿Están preocupados? "Estoy tranquilo, sé hasta dónde podemos llegar y lo que podemos dar, el cambio entre Sampaoli y Pizzi no ha cambiado nada, sólo hay que dar un poco más".

Brasil apabulló a Haití y lo goleó por 7 a 1

E-mail Compartir

El cuadro dirigido por Dunga venía de empatar sin goles frente a Ecuador en un muy pobre debut, pero esta vez impuso toda su jerarquía y no tuvo compasión ante el elenco centroamericano que no estuvo a la altura del encuentro. La "Verdeamarela", se puso arriba en el marcador recién a los 14 minutos con un golazo de Phillippe Coutinho tras eludir a un defensor y gatillar desde fuera del área. Aunque ese sería sólo el inicio. A los 28', el mismo Coutinho marcó el segundo gracias a una perfecta maniobra de Dani Alves, quien lo dejó sólo para meterla adentro. Y ocho minutos después, Augusto aprovechó un perfecto centro del ex lateral del Barcelona y de cabeza puso el 3-0 con el que se fueron a camarines. En el complemento, Gabriel Barbosa, recibió un pase filtrado y con una potente definición cruzada alargó el marcador a 4-0. Ya era un baile. El quinto lo hizo Lucas Lima. No obstante, y cuando menos se esperaba, Haití marcó un descuento por medio de Max Hiliare. Aunque no serviría de mucho ya que Augusto (86') y Phillippe Coutinho (90+2').

Rodríguez le envió un recado al Real Madrid

E-mail Compartir

James Rodríguez no tuvo un final feliz en la temporada pasada con el Real Madrid. Y es que el volante colombiano se vio resignado a conformarse con ser suplente en el equipo de Zinedine Zidane.

Es más, muchos en Europa hablan que su futuro parece estar lejos de seguir en España ya que buscaría ser más reconocido.

En medio de esto, James fue ayer la gran figura en el triunfo 2-1 de su selección sobre Paraguay, resultado que los convirtió en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Un gol y una asistencia marcaron la actuación del cafetero, quien no desaprovechó la ocasión de mandarle un "recado" a los merengues tras el partido.

"Aquí en la Selección juego hasta cojo. Aquí siempre quiero jugar y estoy feliz", señaló, dejando entrever que en el Real no está del todo conforme.

Eso sí, Rodríguez se dio tiempo para aclarar qué quiere para su futuro, no descartando permanecer en el Santiago Bernabéu.

"Sueño con poder seguir en un grande como el Madrid. Siempre fue mi deseo", sentenció el colombiano.