Borghi sobre Vidal: "Se dedicó más a protestar"
Además agregó que "Me sorprendió, por la izquierda y por la derecha. No sé si será libertad o desobediencia".
Deportes - La Estrella
El ex técnico de la "Roja", Claudio Borghi, no se guardó nada ayer y criticó a su ex pupilo en el combinado criollo y en Colo Colo, Arturo Vidal, por su cometido en el duelo de Chile ante Argentina del pasado lunes por el debut de la Copa Centenario.
"Piensa que Vidal cometió una macana y lo perdonó hasta la Presidenta. Se siente todopoderoso, se preocupó más de protestar, de hacer gestos y ha agarrado un protagonismo importante que solo él puede mejorar. Pero a estos jugadores es muy difícil decirles que están haciendo mal las cosas", reconoció el "Bichi" en diálogo con el programa Más Allá del Fútbol de FM Tiempo.
Además, el otrora adiestrador de Boca Juniors no quedó conforme con el puesto en que se desempeñó el oriundo de San Joaquín.
"Uno se pregunta de qué jugó Vidal anoche (lunes). No le encontré su posición y él es un gran jugador. A veces con los grandes del mundo (al lado), sus movimientos no se notan, porque se cubre mejor. Pero ayer vi muy solo a (Marcelo) Díaz en el medio y quizás con una posición de Vidal que me sorprendió, por la izquierda y por la derecha. No sé si será libertad o desobediencia", sostuvo.
En esa misma línea, Borghi añadió: "Si bien Vidal es un gran jugador, a veces cree que es más de lo que debe ser y ocupa lugares que no puede ocupar. Para mí, Vidal de volante creativo es una locura. Podrá cumplir una o dos veces en un partido, pero en 90 minutos no me parece un jugador para jugar ahí".
Vidal
"Si le ganamos a Argentina va a ser un golpe fuerte para todos los rivales de la Copa. Nos va a dar mucha confianza. Si ganamos, prepárense". Así de claro fue el aviso que envió Arturo en la previa del debut.
Pero toda la confianza que mostraba el jugador del Bayern Munich quedó en nada, pues simplemente el formado en Colo Colo no tuvo su mejor noche ante el elenco trasandino, luego del 2-1 que sufrieron los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el Levi's Stadium.
Desde los primeros minutos del partido el nacido en San Joaquín se vio pasado de revoluciones, a ratos descontrolado y molesto con algunos cobros del árbitro, el uruguayo Daniel Fedorzuck.
Es más, recién a los 18 minutos del lance cometió una durísima falta a Nicolás Gaitán, lo que le costó la tarjeta amarilla, tal como ocurrió hace seis días en último duelo con México donde también fue amonestado por une encontrón con un jugador azteca.
Y como era de esperar, Vidal reaccionó de forma airada contra el juez quien perfectamente lo podría haber expulsado por un "pechazo" que le propinó el jugador de la "Roja de Todos".
Pero no sólo eso. El entrenador de la "Albiceleste", Gerardo Martino, le llamó la atención al mediocampista y con un gesto con su mano derecha le pidió que calmara su juego.
Esto molestó al volante, quien le rebatió sus palabras y le gritó un improperio, pero el ex DT del Barcelona no siguió con el hecho y le insistió al nacional que se tranquilizara.

