Secciones

El antofagastino que tocó en el matrimonio de Junior Fernandes

Luis Layseca fue uno de los invitados para el casamiento del jugador tocopillano del Dínamo de Zagreb, donde interpretó puros éxitos. Quedó maravillado con la belleza del lugar, las mujeres y ahora se reunirá con Franco Simone en Italia.
E-mail Compartir

Javier Andrónico Cangana

Luis Ángel Layseca Sancho, músico antofagastino, 22 años.

En 2014 participó enviando una canción de su autoría para un concurso organizado por una conocida caja de compensación.

El video con su tema fue el más votado por redes sociales y finalmente Luis se presentó en el espectáculo-premio final del concurso, junto a reconocidos músicos nacionales tales como Nicole y Chico Trujillo. Esa fue la primera gran presentación de Luis Layseca en Antofagasta.

Meses después, el 31 de mayo de 2015, el joven músico se subió al escenario del programa de Canal 13 "The Voice" a cantar un cover del famoso tema de los Bee Gees, "Stayin' Alive". La positiva reacción de tres de los cuatro posibles coach no se hizo esperar.

Layseca llevaba cantando apenas cinco segundos cuando Franco Simone apretó la chicharra. Cuarenta segundos después Luis Fonsi y Nicole hicieron lo mismo. Al finalizar su canción, el joven escogió a Simone para que fuera su guía durante el programa.

Desde ese momento la carrera de Luis Ángel Layseca ha sido meteórica, tanto así que estrenó un single compuesto junto a Simone y a pesar que el programa "The Voice" terminó el año pasado, le sirvió como catapulta para realizar giras por todo el país e incluso en el extranjero. Es más, en este momento Luis se encuentra a miles de kilómetros, específicamente en Croacia, hasta donde llevó su música para el matrimonio de un conocido futbolista nacional que, por casualidades del destino, es tocopillano: Junior Fernandes.

Invitación

Fernandes nació en 1988 en Tocopilla y comenzó su carrera en Cobreloa, luego Magallanes, Palestino, Universidad de Chile, Bayer Leverkusen (Alemania) y actualmente reside en Zagreg, capital de Croacia, ya que juega en el Dínamo de Zagreb.

El cómo el antofagastino Luis Layseca llegó a tocar en el casamiento del jugador tocopillano es casi de película.

"Con Junior no nos conocíamos de antes pero Rodrigo 'Dino' Inostroza, quien es muy amigo de varios jugadores de la selección me contactó por redes sociales y me habló de este evento en donde Junior quería que cantara en su matrimonio (…) Ahora lo conozco más de cerca y también a su esposa y son personas increíbles", explica Luis desde Croacia.

Espectáculo

El casamiento del jugador del Dínamo de Zagreb con su bella novia croata, Marta Radic, se llevó a cabo el pasado sábado y el antofagastino presentó un show de nivel y a prueba de pifias o bostezos, ya que eran puros hits.

"Toqué y canté temas de Pablo Alborán; Jason Mraz; Noche de Brujas, obviamente a mi estilo; Carlos Vives; Ricky Martin; Enrique Iglesias; Nicky Jam, entre varios otros. Además, también interpreté algunos de mi autoría, ya que el show fue de diferentes intervenciones durante todo el matrimonio", cuenta el joven que dejó Chile el pasado 27 de mayo.

El músico antofagastino expresó que, a pesar que al matrimonio fueron bastantes asistentes, éste fue de carácter íntimo.

"Hubo otros jugadores pero toda la ceremonia fue muy familiar e íntima, lo que lo hizo muy especial", contó Layseca.

Chao américa

El viernes 27 de mayo a las 14 horas el cantante y exparticipante del programa "The Voice" emprendió su viaje a Europa, territorio totalmente nuevo para él. Sin embargo, el joven espera que más adelante su música se escuche en la lejana Croacia.

"Algunos de mis temas escritos junto a Franco Simone ya están sonando en Italia, así que con trabajo pueden llegar a reproducirse en Croacia o demás países de Europa", afirma.

Para Luis Layseca, los paisajes de Zagreb e islas cercanas quedaron grabados en su mente y no duda en expresar que "Zagreb es una ciudad maravillosa y su gente muy cercana y amigable (…) Las playas e islas tienen gran cultura e historia y recorrer esos sitios te hace imaginar que estás en una película", dice entre risas el joven músico.

Sin duda, otro de lo más llamativo de Croacia son sus mujeres quienes irradian belleza desde lejos. Y eso es algo que Layseca notó apenas pisó Zagreb.

"Aparte de los bellos parajes e islas, también me ha llamado la atención lo que a todos los hombres: las croatas, quienes tienen una belleza única".

Próxima estación

La estadía del joven músico antofagastino en Croacia finalizó ayer pero no viene viajando a Chile, continúa en el Viejo Continente y por una razón muy importante para su trabajo.

"Ahora voy rumbo a Italia para conversar algunos temas con Franco Simone respecto a la canción 'Escúchame' y también sobre otros planes que tenemos en conjunto para este año. Lo bonito es que esta visita, aparte de ser por mi trabajo en la música, también será para compartir con Franco, ya que se ha convertido en un gran amigo", cuenta Layseca.

El músico antofagastino no realizará presentaciones en Italia y tampoco tiene espectáculos agendados próximamente en nuestro país y se debe a que está planificando firmar con algún sello discográfico. "Tengo varias ofertas pero hay que analizarlas con tranquilidad y hasta el momento no he cerrado con ninguna, pero apenas llegue a Chile comenzaré a planificar los proyectos que se vendrán para los próximos meses", señala.

El músico antofagastino de apenas 22 años estará hasta el 12 del presente mes en Italia junto a Franco Simone, donde aprovechará de conocer la historia e imponentes monumentos del país.

"Regresaré a Santiago el 13 (de junio) y a Antofagasta el 18, ya que también tengo que ver unos temas en la capital", comenta Luis Layseca, el joven antofagastino que hace un año exacto saltó a la escena musical nacional en el programa "The Voice".