Secciones

Jadue se confiesa por caso FIFA

"Yo y otros recibimos sobornos", reconoció.
E-mail Compartir

Emol - Deportes

El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció ante la justicia de Estados Unidos su participación en diversos ilícitos relacionados con el fútbol.

Según un reportaje de Ciper Chile, donde se detalla la declaración del ex timonel del balompié frente a la corte estadounidense, en noviembre del año pasado, el ex dirigente calerano admitió una serie de irregularidades.

Al respecto, Jadue manifestó en su declaración que "en particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario".

Además, agregó que "comenzando aproximadamente en 2012, yo acordé con ejecutivos de marketing deportivo y oficiales de fútbol afiliados a FIFA y Conmebol varios esquemas involucrando el pago y recibo de sobornos en conexión con la venta de derechos de los medios de comunicación y marketing de torneos de fútbol".

Sobre la acusación por "fraude con transacciones bancarias", Jadue explicó que "desde aproximadamente 2012 a 2015, yo, a sabiendas e intencionalmente de acuerdo con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos".

Añadió que "compañías de marketing deportivo nos hicieron pagos de sobornos para obtener y mantener los derechos de marketing en Copa América".

17 de junio en Nueva York Jadue conocerá la sentencia que le aplicará la justicia de EE.UU.

La "Roja" Sub 20 igualó con Uruguay en segundo amistoso

E-mail Compartir

La selección chilena Sub 20 continúa con su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará a principios del próximo año en Ecuador.

La "Rojita" que adiestra Héctor Robles venía de caer frente a su similar de Uruguay por un contundente 3-0 en Montevideo, el cual fue el primer encuentro ante un rival foráneo en el proceso que encabeza el nuevo adiestrador.

Y ayer, el combinado criollo tuvo su segundo compromiso ante la Celeste en suelo charrúa, donde empató a 2 tantos.

Sin duda un enfrentamiento que servirá para las pretensiones futuras de la escuadra chilena.