Mario Anziani Ribera
Vanderson Gomes Crisóstomo, más conocido como Vandinho, es la primera incorporación de Cobreloa que arriba a la ciudad.
El jugador viene expresamente solicitado por el técnico Carlos Rojas, quien lo tuvo en Coquimbo el año 2013, donde salieron campeones del torneo de clausura.
Vandinho, con 29 años de edad, confesó que viene con muchas ganas de hacer bien las cosas y así conseguir los objetivos propuestos por el equipo.
"Tengo las ganas a full para vestir esta camiseta, es un equipo grande de Chile, eso me tiene muy contento de poder tener la oportunidad de estar acá", comentó Vandinho a su llegada al aeropuerto de Calama.
El jugador, ve como positivo el hecho de conocer ya al técnico Carlos Rojas, con quien estuvo en Coquimbo y salió campeón.
"Con Carlos Rojas he trabajado, lo hicimos súper bien, por lo que para mí es muy bueno de que él me conozca como jugador", indicó.
Los objetivos de ascenso rápido, es algo que les ha llamado a todos los jugadores que llegarán a la escuadra minera y el carioca no es la excepción.
"El objetivo es ascender, los dirigentes me hablaron eso antes de mi contratación, que el equipo viene fuerte para subir, por fue una de mis ganas de volver a Chile, una especie de revancha aquí en el país, llegar a un equipo grande logrando un ascenso", comentó.
El jugador viene de tener una muy buena temporada en Brasil, donde fue figura y campeón con su equipo, por lo que quiere hacer las cosas bien.
Se describió como un jugador rápido y con mucha llegada en ofensiva por la banda izquierda.
"Me gusta salir bien, tener bien el balón, tengo una buena marcación y llego harto adelante, creo que por el lado izquierdo tengo fuerza para trabajar ahí en esa banda, llegando y sacando centros", comentó el jugador.
Sobre la posición que él cree que lo utilizará el técnico Carlos Rojas, el carioca mencionó que "él sabe que jugando en la línea defensiva llego harto adelante, ya que Rojas me da la posibilidad de hacer mi juego", apuntó.
Sobre lo exigente de la hinchada naranja, Vandinho comentó que "nosotros en Brasil estamos acostumbrados a la exigencia de la hinchada y eso es bueno, porque nosotros andando bien, vamos a tenerlos a ellos siempre al lado de nosotros".
El jugador se integró inmediatamente a los trabajos del equipo, donde fue presentado al plantel por el propio Rojas.
Conocedor de la historia loína
La nueva incorporación de Cobreloa, Vandinho, conoce la historia de los naranjas, recordando que los mineros jugaron una final de libertadores frente a Flamengo. "El club llegó a la final de la Libertadores con Flamengo el año 81, por lo que en Brasil se conoce mucho a Cobreloa y esta venida mía acá se habló bastante en mi país, por lo que vengo con muchas expectativas", contó el jugador, quien ya trabaja bajo las órdenes de Carlos Rojas en el Luis Becerra Constanzo.