Secciones

Atlético cree que la 3ª será la definitiva

Ya está en Milán, aclamado por la afición y esperando al Real Madrid.
E-mail Compartir

Emol/EFE

El Atlético de Madrid ya está concentrado en su hotel de cinco estrellas en Milán, recibido por más de un centenar de personas, entre aficionados y curiosos, después de aterrizar en el aeropuerto de Malpensa, con la mente en un solo objetivo: la Liga de Campeones.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Vicente Calderón de ayer en la mañana y de compartir comida toda la plantilla, la expedición partió por la tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas rumbo al de Malpensa, en Milán. Desde ahí, tomaron rumbo a su hotel de concentración, a 2,4 kilómetros de San Siro.

"Nunca dejes de creer". En cada asiento se leía ese lema con motivo de la final de la Liga de Campeones. Es la frase de la temporada en el conjunto rojiblanco, desde los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, superados en la tanda de penales, al decimosexto lanzamiento de Juanfran Torres.

La tercera...

Desde entonces han sido cuatro palabras recurrentes, en cada declaración, en cada campaña en las redes sociales, hasta la final de mañana en Milán, la tercera de la historia del Atlético en la Copa de Europa, después de las derrotas de Bruselas en 1974 ante el Bayern y de Lisboa en 2014 con el Real Madrid.

El autobús del equipo arribó luego a su hotel de cinco estrellas, desde primera hora de la tarde con varios miembros de seguridad del recinto atentos a todo en las proximidades de la recepción y después con presencia policial de los 'Carabinieri', según se acercaba su llegada al alojamiento.

Durante esta jornada en el estadio de San Siro, el Atlético ultimará su puesta a punto para ese duelo, en una sesión abierta en su totalidad.

Será su décimo entrenamiento en las dos últimas semanas, divididos en dos bloques -el pasado domingo hubo jornada de descanso-, para llegar en la mejor forma a la final.

14:45 de mañana será la gran final de esta versión de la UEFA Champions League.

La Estrella de Antofagasta

El mejor sólo puede jugar en el mejor

E-mail Compartir

No se moverá. Cristiano Ronaldo le cerró las puertas a todos los clubes que han mostrado su interés en contar con él ofreciéndole millonarios contratos.

"Que se olviden todos. Porque el Madrid es el mejor", avisó el delantero portugués en entrevista con La Sexta de España, dándole una gran felicidad a los hinchas merengues.

Pero el luso también interpeló a la dirigencia a que apuren su renovación ya que su vínculo vence el 2018. "¿Renovar? Veremos… ¿Quién lo dijo? Es mejor que lo hubiera dicho Florentino Pérez. Sería un acto listo del Madrid. ¿Si tú fueras presidente no me renovabas?", señaló.

De paso dejó en claro que no está en sus planes retirarse en un futuro muy cercano. "Dentro de 15 años como mínimo. Lo dejaré sobre los 41 años o así".

Mañana Cristiano encabezará el ataque del Madrid en la final de la Champions ante el Atlético¿Sería un fracaso no ganarla?

"Sí. Si ganas la temporada es excelente, pero si pierdes es un fracaso. Tienes los dos puntos. Pero prefiero quedarme con la temporada top. Vamos a ganar la Champions", comentó muy confiado.

Actualmente el portugués es el goleador histórico de la competencia de clubes más importante del Viejo Continente.

¡Ojo futboleros! Mourinho y Pep revivirán el Derby en Manchester

E-mail Compartir

El club del fútbol inglés Manchester United nombró a José Mourinho como su nuevo director técnico, informó ayer la cadena inglesa Sky Sports News.

El DT portugués, de 53 años, reemplazará al holandés Louis van Gaal, cuyos dos años en el Old Trafford terminaron el lunes, dos días después de ganar la Copa FA.

Mourinho fue despedido por el Chelsea en diciembre tras una mediocre segunda etapa a cargo del club del oeste de Londres, y curiosamente luego de haber levantado la copa con el equipo en la temporada pasada.

El entrenador luso ganó la Liga de Campeones con el Porto y el Inter de Milán, y también tuvo un paso por el Real Madrid.

Recordemos que el fichaje del portugués ya se daba por hecho desde hace unos días y antes incluso de que Van Gaal fuera destituido de su cargo. Así, Mourinho convivirá en la ciudad de Manchester con Pep Guardiola, quien dirigirá al vecino Manchester City, tras la partida del chileno Manuel Pellegrini.

Morbo especial para los fanáticos de fútbol, ya que ambos han vivido intensas disputas cuando defendían los colores del Barcelona y el Real Madrid, disputando alguno de los Derbys más acalorados de la historia de la Liga de España. Hay que esperar al primer clásico de Manchester.