Secciones

Cristián Varela desmiente haber viajado en polémico jet privado

E-mail Compartir

Uno de los nombres que aparece como "pasajero" del polémico jet privado que la ANFP contrató para realizar traslados durante el Mundial de Brasil 2014 es el de Cristián Varela.

La investigación realizada por CIPER denuncia que el ex director del organismo viajó entre Sao Paulo y Cuiabá el 12 de junio del 2014, un día antes del debut de la "Roja", junto a otros dirigentes entre los que estaba el presidente Sergio Jadue, además de Nibaldo Jaque y Alfredo Asfura, comisario de la FIFA.

Para el arriendo de esta aeronave, y siempre según la publicación, el organismo desembolsó 138 millones de pesos, con la exigencia que tenía que estar 24/7 a disponibilidad de los dirigentes.

Sin embargo, Varela desmiente tajantemente estar involucrado. "Eso es total y absolutamente falso. Ni sabía que existía ese avión. No volé ni fui al partido contra Australia en Cuiabá porque se graduaba mi hijo Juan José Varela en Chicago", se defiende en conversación con Emol.

Es más, el ex presidente de Blanco y Negro dice que "tengo hasta el pasaje aéreo que acredita que ese mismo día (12 de junio) viajé desde Sao Paulo a Estados Unidos".

Consultado entonces por qué aparece su nombre entre los acusados, Varela reclama que "lo más probable es que Jadue esté detrás de esto.

En Pinto Durán creen que Bravo sí jugará

Al igual que Vidal, se sumaría directamente en Estados Unidos a los trabajos.
E-mail Compartir

Emol

En la ANFP no hay dudas. Claudio Bravo estará sí o sí defendiendo a Chile en la próxima Copa América Centenario.

Así lo aseguraron a El Mercurio de Santiago, descartando los rumores que el portero y capitán se bajaría por los problemas de salud de su última hija Emma.

Es más, la directiva y el resto de sus compañeros lo esperan para retomar las negociaciones por los premios que recibirán por su participación en el torneo continental.

La situación de Bravo es igual a la de Vidal. Ambos están disfrutando días de vacaciones tras las extenuantes temporadas que tuvieron en sus respectivos equipos y se sumarán recién en Estados Unidos a los trabajos de Juan Antonio Pizzi.

Mientras que en lo deportivo, el adiestrador argentino aún tiene dudas en la conformación del ataque pensando en el estreno contra Argentina por la Copa Centenario.

El único asegurado es Alexis Sánchez. Sus dos acompañantes debieran ser Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

Pero Pizzi también pensaría en Fabián Orellana por el del Hoffenheim y en Matías Fernández en el medio relegando al centrodelantero del Atalanta.

Amistosos

Antes de debutar en el certamen conmemorativo, ante la Argentina de Lionel Messi, la "Roja" tendrá dos aprontes, frente a Jamaica mañana (19:30 horas) en Viña del Mar, y el 1 de junio con México en San Diego, Estados Unidos, algo que valoró Francisco Silva

"Si bien lo que viene son dos partidos amistosos, creo que ante Jamaica y México se verá el real Chile que estará en la Copa Centenario. Los duelos no dejarán de ser intensos", expresó el volante.

Recalcó que Pizzi tiene algo similar al ex DT del combinado criollo, Jorge Sampaoli: "Tienen formas distintas de trabajar, pero la intensidad es la misma. En los entrenamientos se exige mucho".

19:30 será el partido mañana entre la Selección Chilena y Jamaica, en Viña del Mar.

La Estrella de Antofagasta

Entregaron la antorcha a deportistas chilenos

E-mail Compartir

Cada vez queda menos. Sólo 72 días para que se dé el vamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y el Team Chile sigue con la cuenta regresiva.

En total son 32 los nacionales que ya están clasificados a la cita deportiva, y ayer varios de ellos participaron en una actividad donde Nicolás Massú, Fernando González e Iván Zamorano les entregaron simbólicamente la antorcha olímpica.

"Ir a los Juegos Olímpicos es un honor, pero a la vez una responsabilidad tremenda. Ojalá puedan ganar medallas", señaló Massú, doble ganador del oro en Atenas 2004.

Misma suerte que les deseó González, medallista de oro el 2004 y de plata en Beijing 2008, quien agregó que "la presión es grande, pero hay que trabajar todos los días para poder soñar con conseguir una presea".

Por su parte, "Bam Bam", quien se colgó la de bronce en Sidney 2000, los invitó a "disfrutar al máximo esta experiencia. No cualquiera llega ahí".

A la actividad que se desarrolló en el cerro San Cristóbal asistieron los gimnastas Tomás González y Simona Castro, la maratonista Erika Olivera, la lanzadora del disco Karen Gallardo, las veleristas Nadja Horwitz, Sofia Middleton, Begonia y Arantza Gumucio y el taekwondista Ignacio Morales.