Leonardo Riquelme C. - Medios Regionales
La Presidenta Michelle Bachelet repudió ayer el ataque perpetrado el sábado contra una joven de 28 años en Aysén, donde desconocidos la dejaron con múltiples fracturas y la pérdida de sus dos ojos.
"Estoy indignada con esa cobardía", afirmó la Mandataria. "No vamos a tolerar este tipo de ataques (...) En Chile no hay espacios para los cobardes que atacan a mujeres", agregó.
En los últimos días hubo manifestaciones en rechazo a la agresión sufrida por Nabila Riffo Ruiz, hallada malherida en la vía pública de Coyhaique. La madre de dos hijos salió ayer del peligro de muerte, tras ser sometida a operaciones en sus órbitas, a nivel otorrinolaringológico y maxilofacial, según se informó desde el Hospital Regional de Aysén.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. La Fiscalía y Carabineros interrogaron a su novio y a un amigo, entre otras personas.
Ayer un presunto testigo contó a Chilevisión que vio la noche del ataque a la mujer huir de un hombre bajo y gordo, descripción que coincidiría con la de su ex pareja.
Distintas organizaciones solicitaron acelerar la investigación y atrapar a los responsables. Desde el Prodemu dijeron que en un eventual juicio esperan que no se repita un fallo como el de hace unos meses en Ovalle, donde un tribunal conmutó una pena de 5 años de presidio efectivo por reclusión domiciliaria a un femicida frustrado, considerando los celos de él como una atenuante.