Redacción
El Sernatur fue a mostrar el turismo de negocios de la región en la multicultural y atractiva feria Imex, que este año se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania. En esta oportunidad se llevó información sobre la infraestructura que sostiene al turismo de negocios en la región y programas de empresarios turísticos de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.
La acción responde al trabajo que realiza Sernatur constantemente en el fortalecimiento y diversificación de la actividad turística que últimamente ha encontrado en el turismo de negocios una veta importante para el avance y el desarrollo de esta actividad.
Es así como esta acción, unida a las que realiza regularmente el servicio junto a Corfo, AIA, y otras instancias de fomento productivo, tuvieron la oportunidad de sentarse a negociar con más de 4.000 compradores.
Objetivos
Al ir a esta feria de negocios, se puede ayudar a cumplir la meta de expandir y difundir a Antofagasta, Calama, y a San Pedro de Atacama, como lugares que contribuyen con una amplia cartera de ofertas en turismo de negocios, tanto en infraestructura como en servicios.
Con la gestión se tuvo la oportunidad de asociarse con miles de personas de todos los lugares del mundo ya que las empresas acompañantes en este evento corresponden a oficinas de turismo, oficinas de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, compañías aéreas y compañías de gestión de destinos.
El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Claudio Yáñez Salazar expresó: "A partir de la conformación del consejo de turismo de negocios, hemos decidido una serie de acciones, dentro de las cuales es haber estado presente como servicio en la feria Imex de Frankfurt, ya que en aquella feria se pudieron hacer contactos con empresas operadoras que tienen el perfil de realizar actividades de turismo de esta gama y así podemos posicionar nuestra región como un destino en el circuito mundial de destino en turismo de negocios".
La conducción de negocios con la fuerza de las oportunidades globales es lo que más estuvo presente durante esta gran actividad, esto es esencial ya que mientras más relaciones laborales, comerciales y turísticas se establezcan con otros países, más oportunidad y crecimiento se generara en la segunda región de Chile en cuanto al turismo con estas ciudades representadas.