Secciones

Dijo que lo confundían con asaltante, pero igual fue condenado

E-mail Compartir

Sentencia de condena obtuvo la Fiscalía en contra de Cristofer Cornejo Maulén, jornalero de 20 años que el 9 de noviembre del año pasado, en la intersección de las calles Ignacio carrera Pinto y Huamachuco, arrebató el teléfono a una transeúnte.

Para ello actuó de manera violenta, resultando la víctima con equimosis y contusión en el labio superior. Por el delito el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal le aplicó una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Durante el juicio el imputado negó su participación en los hechos, manifestando que lo estaban confundiendo con otra persona.

Debido a que no reúne los requisitos que dispone la ley, no se le otorgaron beneficios sustitutivos.

Pobladora traficaba marihuana a tan solo metros de su hogar +++

Carabineros de la Subcomisaría Norte la sorprendieron en plena transacción.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Más de medio kilo de marihuana incautaron carabineros de la Subcomisaría Norte, tras sorprender en plena transacción a una vecina de 51 años.

Esta, identificada con las iniciales R.I.R.E., fue puesta a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público, como autora del delitos de tráfico en pequeñas cantidades.

Según informó la policía uniformada, el procedimiento se gestó aproximadamente a las 11.55 horas en el pasaje Oscar Bonilla, donde funcionarios de civil de ese destacamento se dirigían a un domicilio a concretar una orden de detención. Al transitar a la altura del 9.300, los efectivos sorprendieron in fraganti a una mujer y un hombre que realizaban movimientos típicos de una venta de sustancias ilícitas.

La vecina le entregaba a joven, de 24 años, dos envoltorios de papel, por lo cual ambos fueron fiscalizados.

De acuerdo a lo indicado, la imputada mantenía dinero en efectivo- en monedas y billetes de baja denominación - en su mano izquierda. En cuanto al contenido de los papelillos del muchacho, éste era marihuana.

De ese alucinógeno la vecina admitió a los carabineros tener una cantidad mayor en su domicilio, ubicado a sólo pasos del lugar en que era controlada. Fue así como los funcionarios policiales ingresaron a su vivienda, en donde R.I.R.E. les entregó una bolsa con 138 pequeños envoltorios de la misma droga, además de otra bolsa con la hierba a granel y 15 trozos del mismo alucinógeno.

Ambos fueron conducidos hasta la subcomisaría para verificar sus identidades, donde la mujer sacó desde su sostén 5 papelillos. Otros 7 de esos contenedores cayeron también al suelo.

La droga fue remitida a la sección OS-7 para su análisis y pesaje, arrojando que la comprada por el joven correspondía a un gramo de marihuana, mientras que la decomisada a la pobladora pesó 738 gramos.

El dinero incautado ascendió a 8 mil pesos.

738 gramos pesó la marihuana decomisada a la mujer por carabineros en el sector norte.

51 años tiene la mujer detenida por microtráfico a tan sólo pasos de su vivienda.

Riña hasta con disparos terminó con un detenido

E-mail Compartir

Un joven de 30 años fue detenido por Carabineros, en lo que fue el resultado de una riña callejera en el sector norte de Antofagasta.

En la pelea, según la denuncia de vecinos del sector, habían hasta disparos, por lo que efectivos de la Subcomisaría Norte acudieron rápidamente hasta la intersección de las calles Leonardo Da Vinci con Río Bueno.

Allí, según la información de testigos, desconocidos protagonizaban una pelea en la que había uso de arma de fuego.

Al llegar al sector, los uniformados sorprendieron a al imputado corriendo por Mateo de Toro y Zambrano, con un revólver en su mano derecha. Al verse sorprendido por los uniformados, el joven arrojó el arma al suelo, siendo seguido por uno de los carabineros que finalmente le dio alcance.

El arma resultó corresponder a un revólver marca Colt calibre .38 en cuyo cilindro mantenía 6 municiones sin percutir.

Esta no tenía encargo por delito alguno y fue remitido al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución, para ser periciado.

Vendía radios robadas a una empresa

E-mail Compartir

Con las iniciales P.A.M.J., de 43 años, fue identificado el poblador detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, al esclarecer el robo que afectó a una empresa que presta servicios a la minera.

Los carabineros recibieron la denuncia que indicaba que la firma, con bodegas en la Ruta B.475, venía hace un tiempo sufriendo la sustracción de diversas especies, entre éstas guantes antivibración marca Mechanix Wear y radios portátiles, artículos que eran ofrecidos a le venta en un sitio de internet.

En una diligencia concretada en el sector centro, los efectivos consiguieron la detención del imputado, donde incautaron cuatro pares de guantes. Sin embargo, en su domicilio del sector norte finalmente fueron recuperados otros 16 partes, 15 clips de seguridad y 21 radios, especies avaluadas en un millón de pesos.