Secciones

Hernández quiere un lugar en la Roja

El volante del Celta espera convencer a Pizzi para jugar la Copa Centenario.
E-mail Compartir

Pedro Pablo Hernández está muy ilusionado con la posibilidad de disputar la Copa América Centenario tras estar en la prenómina de Juan Antonio Pizzi. "No he podido jugar ningún partido oficial y esa es la espina que tengo dentro y esta es una gran oportunidad. Sería cerrar un gran año, porque creo que el Celta me ha acercado muchísimo a la selección", dijo volante chileno.

Centrado en la competición española, el jugador destacó la importancia del encuentro del próximo domingo contra el Málaga, en el que su equipo puede asegurarse, matemáticamente, la sexta plaza de la Liga, para lo que le bastaría empatar o que el Sevilla no gane en su estadio al Granada.

"Es un partido muy importante. Debemos asegurar esa sexta plaza y también pelear la quinta hasta que se pueda para cerrar este buen año. Si podemos conseguir estos seis puntos, mucho mejor", destacó el futbolista en una conferencia de prensa.

El jugador de la selección chilena no descarta que su equipo desbanque al Athletic del quinto puesto, del que le separa un punto y que asegura la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League 2016-17, aunque reconoce que para lograrlo, probablemente, necesitarán ganar los dos partidos, contra el Málaga en Balaídos y el Atlético en el Vicente Calderón.

"El problema es que no dependemos de nosotros, pero creemos mucho en nuestro juego y en lo que podemos dar en cada partido. Uno nunca sabe lo que puede pasar. En este campeonato siempre es complicado ganar y más en los últimos partidos porque todo el mundo se está jugando muchas cosas. Tenemos que pelear esa quinta posición", indicó.

"Tenemos que estar tranquilos y no dejarnos llevar por los nervios porque si hacemos nuestro juego en algún momento va a caer el gol, por eso es importante tener paciencia", subrayó.

Tres goles ha marcado Hernández vistiendo la camiseta de la selección chilena.

Emol

La Estrella Antofagasta

Independiente del Valle es la sorpresa

E-mail Compartir

Independiente del Valle se instaló en cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 por primera vez en su historia, transformándose en la gran sorpresa del certamen continental.

El equipo ecuatoriano dejó en el camino a River Plate en los octavos de final a pesar de perder 1-0 en el Monumental de River. El triunfo por 2-0 en la ida le bastó a Independiente para meterse en el grupo de los ocho mejores de América.

Su rival en cuartos de final serán los Pumas Unam de México que dejaron en el camino al Deportivo Táchira de Venezuela por un marcador global de 2-1.

Independiente del Valle deberá seguir mostrando el mismo juego exhibido hasta esta fase de la Copa Libertadores para seguir en carrera, porque los Pumas se han convertido en uno de los mejores equipos -hasta el momento- de lo que va del campeonato continental.

Otros dos clasificados a los cuartos de final fueron Atlético Mineiro y Sao Paulo. Los elencos brasileños dejaron fuera de carrera a Racing de Argentina y Toluca de México respectivamente en los octavos de final.

Anoche - al cierre de la edición- Boca Juniors se jugaba su paso a los cuartos ante Cerro Porteño (Paraguay) y Rosario Central (Argentina) frente a Gremio de Brasil. De estos cuatro saldrán los rivales de Atlético Nacional (Colombia) y Nacional (Uruguay).

Sevilla jugará su tercera final consecutiva de Europa League

E-mail Compartir

El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Europa League, tras ganar en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0), respectivamente, sellando su pasaje para el duelo decisivo.

No habrá por lo tanto un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el "Submarino Amarillo" no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield.

En la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético de Madrid se clasificaron esta semana para jugar la final de la máxima competición continental, el 28 de mayo en Milán.

Diez días antes, el Sevilla buscará el título de la Europa League ante el Liverpool, con lo que garantizaría un "doblete" de títulos para el fútbol español, igual que el año pasado, cuando los andaluces levantaron la Europa League y luego el Barcelona conquistó la Champions League superando a la Juventus en la final de Berlín.

La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado. Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014, 2015) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico.

El Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976, 2001).