Secciones

Antofagasta tiene poco tiempo para preparar la revancha

Marcos Bolados terminó con problemas físicos y está en duda para la vuelta. El defensor Branco Ampuero quedó descartado.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

T iempo es lo menos que tiene el técnico Beñat San José para preparar el partido de vuelta por semifinales de la postemporada.

El plantel de Antofagasta no tuvo descanso. Ayer el equipo volvió a los entrenamientos en el Estadio Regional para comenzar a preparar el encuentro del domingo (16:00 horas) ante Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Fue la oportunidad para evaluar el estado físico de quienes jugaron el miércoles.

La preocupación del cuerpo médico estuvo puesta en Marcos Bolados. El delantero antofagastino fue reemplazado en el segundo tiempo del partido con los "caturros" debido un fuerte golpe recibido en la primera etapa. A pesar de resistir gran parte del encuentro, a los 72' debió ser sustituido y se le vio cojeando.

Ayer fue evaluado y no presentaría una lesión de gravedad, pero le realizarán un seguimiento para ver en qué condiciones está para ser citado y considerado en el equipo titular.

Bolados es una de las figuras de Antofagasta, por eso estará "entre algodones" durante la previa del partido de vuelta con la finalidad de que llegue bien para el domingo y pueda ser de la partido en el elenco de San José.

El que definitivamente no podrá estar en Valparaíso será el defensor Branco Ampuero que acumuló su quinta amarilla ante Wanderers y no jugará el domingo.

Su lugar en el bloque defensivo será tomado por Rodrigo Riquelme, que ya estuvo en el partido de ida. Hay que recordar que Ampuero fue sustituido por Riquelme tras presentar molestias físicas.

La salida de Ampuero y el ingreso de Riquelme serían -hasta el momento- las únicas novedades que presentaría el CDA para el encuentro de vuelta con Wanderers.

Hoy el equipo nuevamente entrenará - a puertas cerrada- en las canchas del Estadio Regional para el sábado emprender viaje a la zona central del país a la espera de la revancha con los porteños.

Este será el tercer partido entre ellos en menos de dos semanas. Por el campeonato de Clausura (fecha 14) jugaron en Valparaíso e igualaron 1-1. El partido del miércoles de postemporada donde nuevamente repartieron puntos (0-0-) y el del domingo, que será el tercero, donde habrá un vencedor que accederá a la final que entrega un cupo para jugar la próxima Copa Sudamericana.

"Va a ser un partido disputado, como el que fue hace tres fechas atrás, donde conseguimos un punto"

Matías Dituro, arquero CDA

Si empatan habrá penales

Las bases del campeonato nacional establecen que si hay empate en el puntaje de postemporada, habrá definición a penales. Aquí la diferencia de goles -en caso de igualdad- no corre, solo los puntos. Como CDA y Wanderers empataron sin goles en la ida, si vuelven a terminar igualados en los 90 minutos, habrá definición a penales, sin alargue previo.

En la otra llave de semifinales, O'Higgins quedó a un paso de la final tras derrotar 3-1 a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. La vuelta se juega este domingo (19:00) en el estadio Bicentenario El Teniente. Con un empate el "Capo de Provincia" asegura su paso a la final.

16:00 horas se jugará la vuelta en el Bicentenario Elías Figueroa. Si hay empate irán a penales.

1-1 fue el resultado en el Clausura. Ahora sí habrá un ganador en postemporada.

mriquelme@estrellanorte.cl