Secciones

Pellegrini tiene fe en ganarle al R. Madrid

E-mail Compartir

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que tienen "la personalidad y el fútbol" para ganarle al Real Madrid en la revancha de las semifinales de la Champions League, que se jugará hoy a las 15:45 (ESPN) .

"Nuestra motivación debe ser llegar a la final ya que no lo hemos hecho nunca contra un gran equipo en un estadio bonito", dijo en conferencia de prensa.

"Es importante porque habrá mucha presión pero tenemos la personalidad y el fútbol para ganarles. Todo el mundo debe confiar en su equipo. Nosotros confiamos en el nuestro y espero que podamos demostrarlo durante los 90 minutos", añadió.

"Estamos seguros que necesitaremos hacer una actuación muy buena para llegar a la final. Sería la primera vez que lo conseguimos", insistió.

Pellegrini recurrió a los resultados de su equipo en campo rival para aumentar la confianza en su equipo: "Este equipo, en tres años, lo ha hecho muy bien fuera de casa. La temporada pasada ganamos a la Roma y al Bayern fuera de casa. Esta temporada, especialmente en los cuartos de final, hicimos una muy buena eliminatoria contra el PSG y pasamos. Ganamos al Sevilla, al Dinamo y al Borussia Mönchengladbach".

Se le escapó la final de Champions a Vidal

Los germanos fueron eliminados en semifinales por Atlético Madrid.
E-mail Compartir

Emol

Partidazo. Es el mejor calificativo para el duelo que protagonizaron el Bayern Munich ante el Atlético de Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Pese a ganar el elenco germano por 2-1, y con gran actuación del volante chileno Arturo Vidal, los hispanos lograron dar el gran golpe al clasificar a la final del certamen de clubes europeo, a disputarse el 28 de mayo en Milan.

El 1-0 que consiguieron los dirigidos por el técnico Diego Simeone en el choque de ida les sirvió para dejar en el camino al poderoso cuadro de Josep Guardiola.

A los 14' Vidal sacó una gran zurda que se fue por sobre el travesaño; mientras que a los 15' Gabi Fernández ponía una buena derecha, pero el golero Manuel Neuer no tuvo problemas para controlar la acción.

De ahí en adelante fueron cuatro ocasiones clara que tuvieron los germanos para abrir la cuenta, pero Oblak y la poca claridad para marcar impidieron el tanto de los locales.

Sin embargo, a los 30' lanzó el tiro libre Xabi Alonso y la bola que rebota en José Giménez descolocando al meta de los españoles. Se abría la cuenta en Munich.

En la segunda etapa, nuevamente los locales buscaban con todo un nuevo tanto, pero el buen trabajo del meta y el ordenado despliegue de la defensa hacían casi imposible lograr el objetivo para los de Guardiola.

Y vino lo peor a los 53', cuando Fernando Torres puso un perfecto pase a Antoine Griezmann y el francés se mandó solo en ataque para definir de gran forma.

Fue un golpe duro para los alemanes, pero así y todo continuaban lanzados en ataque, con un chileno que mostraba un buen desempeño en la mitad del campo, corriendo todas las pelotas a gran intensidad.

Fue así que a los 74' cayó el centro por la izquierda y Vidal con un notable cabezazo asistió a Lewandowski y el polaco también de testa puso el segundo. Pero faltaba más acción. A los 84' Neuer atajó un penal a Torres, por lo que los últimos minutos fueron de infarto, aunque finalmente no le alcanzó al Bayern.

La Estrella