Ciclovía en Brasil se derrumbó

E-mail Compartir

Un tramo de una ciclovía elevada construida por los Juegos Olímpicos se derrumbó ayer en Río de Janeiro, Brasil, lo que causó la muerte inmediata de dos personas.

Decretan alerta para la Región de Los Lagos por marea roja

E-mail Compartir

La fiscalización a una extracción ilegal de 450 kilos de locos en Aulén, en Hualaihué, reveló la presencia de la toxina de la marea roja, por lo que el Ministerio de Salud decretó a toda la región de Los Lagos bajo alerta sanitaria. Esta medida faculta para adoptar todas las inciiativas que eviten que esto dañe la salud de personas, pues su contagio puede llegar a ser de extrema gravedad e incluso causar la muerte.

Incendio en mercado dejó más de 500 cesantes en Temuco

E-mail Compartir

El incendio que afectó al Mercado Municipal de Temuco desde la noche del miércoles provocó pérdidas por $10 mil millones, según estimó el alcalde Miguel Becker, y dejó 200 locales destruidos y a más de 500 personas que trabajaban en el inmueble cesantes. "Todos nosotros estábamos viviendo al día. Son los locales que no dan para juntar plata", lamentó uno de los comerciantes damnificados, que agregó que sin ayuda difícilmente podrá reanudar su actividad.

Rescataron a tres personas bajo escombros en Ecuador

E-mail Compartir

Más de 120 horas bajo los escombros estuvieron tres personas que fueron rescatadas con vida en la costa central de Ecuador, tras el fatídico terremoto que afectó a ese país el sábado en la tarde.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, informó que "en el sector denominado zona cero en Tarqui (sector hotelero), anoche logramos salvar tres ciudadanos más con vida. Hoy (jueves) sólo hemos podido rescatar cadáveres". Los rescatados dijeron que vieron morir niños esperando ayuda.