Deportes - La Estrella
Da la impresión y a la luz de los últimos resultados, que ningún equipo quiere ganar el título del Clausura del fútbol chileno.
La UC tenía la chance de consolidarse en la cima, pero en un flojo partido cayó con San Marcos. Con aquello, Wanderers se frotaba las manos, porque de ganar ante U. de Concepción iba a quedar como exclusivo líder del certamen, sin embargo, no pudo con la presión y al igual que la fecha pasada ante Audax Italiano, dejó escapar la chance de queda en lo más alto tras caer con los penquistas por 1-0 en la Octava Región.
La exclusiva cifra del volante Alejandro Camargo a los 34 minutos del primer tiempo marcó la única diferencia entre ambas escuadras y el triunfo en favor del elenco del Campanil, con los tres puntos consolida sus chances de clasificar a la liguilla por Sudamericana.
El cuadro visitante y dirigido por Alfredo Arias otra vez falló y fue preso del nerviosismo de la situación, con un juego poco claro y carente de profundidad. Ni el ingreso del volante David Pizarro en el complemento allanó los caminos de los caturros, que sucumbieron con la contundencia y el correcto trabajo defensivo de los locales.
La escuadra dirigida por Ronald Fuentes no brilló, pero tuvo las cosas más claras que su rival y ratifica el buen nivel que lo tiene muy cerca de abrochar un cupo para la postemporada.
Con este resultado, festejaron en San Carlos, ya que la UC se mantuvo como exclusivo puntero del Clausura, pese a la derrota que sufrió en el norte. Los dirigidos por Mario Salas tienen 23 puntos, dos más que sus escoltas, Colo Colo y O'Higgins.
En la vereda contraria, Wanderers sufre otro duro golpe y se queda con 21 unidades en el cuarto lugar de la tabla del campeonato. La próxima fecha, los porteños visitarán a Unión Española en Santa Laura, mientras que los universitarios visitarán a un complicado Unión La Calera.
19 puntos tiene la Universidad de Concepción y se mete en la pelea por el campeonato.
23 unidades mantienen a la UC como único líder del Clausura a falta de tres fechas para el final.