Redacción - La Estrella de Tocopilla
La Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla, logró detener a cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que se dedicaban al microtráfico de drogas en un domicilio en el sector norte de la ciudad.
Los sujetos fueron detenidos en un domicilio particular del sector norte del Puerto Salitrero, el cual además ocupaban como centro de ventas, al momento de su captura tenían en su poder varias dosis de cocaína, pasta base y marihuana.
La detención se logró el miércoles en la mañana, gracias a un trabajo mancomunado de inteligencia que duró varios meses entre el Ministerio Público y la unidad especializada de la Brigada de Investigación Crimina (Bricrim) de la PDI, Microtráfico Cero (MT0).
En el momento de la detención los efectivos policiales incautaron en el lugar, 40 gramos de cocaína, 21 gramos de pasta base y 114 de marihuana, junto con esto se encontraron varios papelillos que supuestamente servirían para la dosificación de la misma droga.
Además los sujetos tenían en su poder un arma de fuego calibre 22 con municiones y 69 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de diez mil, cinco mil, dos mil y mil pesos, además de monedas de quinientos y cien pesos.
Detenidos
Los cuatro detenidos fueron identificados con las iniciales de L.E.N de 22 años con antecedentes por delitos similares, con una situación irregular en el país y dos expulsiones anteriormente; J.H.R de 26 años, sin antecedentes y también con una situación irregular en el país.
Los otros dos detenidos corresponden a O.Y.M de 20 años sin antecedentes y que contaba con una visa de trabajo hasta noviembre en el país y un menor de edad, E.B de 15 años, el cual finalmente fue puesto en libertad por considerarse que no tenía participación alguna los hechos que se investigarán.
Fiscalía
Los sujetos fueron puestos a disposición del juez de garantía y pasaron a control de detención donde el fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Castro Lillo, logró la detención preventiva por todo lo que dure la investigación del caso del sujeto de iniciales L.E.N, con el cargo de microtráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Los otros dos individuos implicados en este ilícito de iniciales J.H.R y O.Y.M, quedaron con detención domiciliaria nocturna y arraigo nacional por todo lo que dure la investigación por el cargo de microtráfico de drogas.
La investigación durará 120 días y desde la PDI indicaron que con esto se logra poner fuera de circulación a una banda organizada que se dedicaba a la venta ilegal de drogas en el puerto.
4 fueron los detenidos, en un operativo policial de la PDI en conjunto con el Ministerio Público.
120 días durará la investigación, tiempo en el cual uno de los detenidos estará detenido.