Brasil: proponen referendo para cambiar régimen

E-mail Compartir

El líder de la oposición en Brasil, Aécio Neves, propuso ayer celebrar un referendo en 2018 para cambiar el régimen político de su país, idealmente de un presidencial a un parlamentario. "Una vez aprobada en el congreso una enmienda parlamentaria, habrá que someterla a un referéndum para que la población apruebe o no lo que fue acordado en el Congreso nacional", dijo el líder favorable a la dimisión de la Presidenta Dilma Rousseff.

Desplome de paso sobrenivel mató a al menos 21 personas

E-mail Compartir

Un trozo enorme de un paso sobrenivel a medio construir se derrumbó ayer sobre un vecindario de la ciudad india de Calcuta, donde mató a por lo menos 21 personas y dejó a decenas de heridos. Las cuadrillas de rescate usaron grúas, serruchos e incluso sus propias manos para hurgar entre los escombros y buscar a más sobrevivientes. El tramo de la estructura se derrumbó sobre los vehículos y la gente que pasaban por debajo.

Italia detienen a enfermera por 13 muertes

E-mail Compartir

Sospechosa de haber matado premeditadamente a unas 13 personas, la policía italiana detuvo ayer a la enfermera Fausta Bonino, de 55 años, casada y con dos hijos. La mujer trabajaba en un hospital de La Toscana entre el 2014 y 2015 y según informó la unidad especial competente de los carabineri, la mujer le habría inyectado a las víctimas una elevada dosis de heparina, un medicamento que licúa la sangre. En los afectados se halló hasta diez veces las cantidades que suele prescribirse.

Suben el transporte en argentina

E-mail Compartir

Desde el 8 de abril, los boletos del transporte público en Argentina subirán hasta un 100%. Así lo anunció ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.