Secciones

Complejo rescate de poblador e hija

E-mail Compartir

Un final feliz tuvo el dramático rescate de un poblador antofagastino y su hija, quienes estuvieron en riesgo de inmersión en el sector del balneario El Trocadero de la capital regional.

Cerca de las 15.30 horas del domingo, el nivel de emergencias 137 fue alertado que padre e hija habían sido arrastrados por el mar mientras pescaban sobre unas rocas.

La primera en caer al agua fue la pequeña, lanzándose en su auxilio su progenitor, sin que pudieran salir debido a la rompiente. Un funcionario de la Armada se arrojó al mar con el propósito de asistir a ambos hasta el arribo de una patrullera marítima, manteniéndolos a flote y retirándolos de la corriente.

Una vez a bordo de la unidad fueron trasladados al puerto para ser asistidos por El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y derivados a un centro asistencial.

Detención ciudadana terminó en grave paliza a asaltante

Fue golpeado por vecinos furiosos luego que con una pistola intentara robarle a un taxista.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" permanece internado un hombre de aproximadamente 40 años, tras ser golpeado por furiosos vecinos que intentaron vengar el asalto a un colectivero.

El nuevo caso de detención ciudadana con graves consecuencias se registró la madrugada del domingo en Avenida Padre Alberto Hurtado, donde el conductor de un vehículo de alquiler fue intimidado por A.C.V.T..

Este último, se indicó, cerca de la 1.20 horas extrajo un arma de fuego con la cual amenazó al trabajador, sin embargo éste logró frustrar el delito y se detuvo en la intersección de esa vía con calle Manutara.

Allí comenzaron a acercarse pobladores y el joven fue retenido. De esa manera pasó de victimario, por el robo con intimidación, a víctima, esta vez por lesiones graves en agresión.

Grave

Ello, debido a que al ser individualizado como el asaltante del chofer, A.C.V.T. comenzó a ser el blanco de una detención ciudadana de violentas características.

Los pobladores, presos de la ira, empezaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo a tal punto de causarle graves heridas. Mientras, del hecho se informó a Carabineros, acudiendo al lugar efectivos de la Segunda Comisaría, a quienes le fue entregado el vecino.

A unos metros del lugar fue recuperada una pistola Mauser AG modelo Oberndorf calibre 5.35mm., con un proyectil atorado en la recámara.

El imputado fue llevado en primera instancia al Centro Asistencial Norte (CAN) y luego derivado al Hospital Regional. Según se indicó, sufrió una fractura de cráneo y pómulo, desviación ocular, fractura de mano izquierda y nasal, además de pérdida de piezas dentales. Atendida su condición hasta ayer era mantenido con coma inducido, sin embargo salió del riesgo vital bajo el cual ingresó.

Esto motivó además que no fuera controlada su detención, al no estar en condiciones de salud, por lo que la Fiscalía solicitó una orden detención al Juzgado de Garantía de la ciudad, la cual está vigente y se hará efectiva al momento que el recinto asistencial informe que el poblador presenta una mejoría.

Una pistola fue el arma utilizada en el robo e incautada por Carabineros.

Detenidos por manejar ebrios llegaron a 16

E-mail Compartir

Dieciséis detenidos por conducir en estado de ebriedad y uno por hacerlo bajo la influencia del alcohol fueron parte del balance del fin de semana largo realizado por la Prefectura Antofagasta de Carabineros.

Su jefe, coronel Robert Morales Baeza, indicó que el resumen fue positivo, considerando que en el área jurisdiccional de la guarnición no hubo accidentes con víctimas fatales.

El oficial superior señaló que durante Semana Santa Carabineros desplegó un amplio contingente para labores preventivas en las provincias de Antofagasta y Tocopilla, cumpliendo rondas extraordinarias, controles de tránsito y marcando presencia permanente en las calles.

Ello se tradujo en 4 mil 241 controles, de los cuales 3 mil 81 fueron fiscalizaciones de tránsito.

Las cifras hablan de 15 accidentes cuyas consecuencias fueron 6 personas lesionadas. En materia de detenidos, en tanto, hubo 76, por diversos delitos. En el sector norte de Antofagasta fueron 209 los controles de identidad, 110 los vehiculares y 6 los detenidos.

Quedó con riesgo vital tras caer ebrio desde muro de contención

E-mail Compartir

Con graves lesiones resultó el fin de semana largo un joven poblador antofagastino, al sufrir una violenta caída.

El carácter de las lesiones obligó su traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde quedó internado bajo riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el vecino de 37 años identificado con las iniciales J.G.P., caminaba en estado de ebriedad por calle Andacollo cuando, a la altura del 3.900, cayó desde una altura estimada en cerca de 6 metros.

El accidente lo habría sufrido mientras se deplazaba por un muro de contención, sufriendo una fractura de cráneo a consecuencia de la cual quedó hospitalizado con diagnóstico de peligro de muerte.