Secciones

Bombera fue agredida en incendio del Campamento Chile Nuevo

La voluntaria de 21 años sufrió lesiones en su cabeza y labios por un manotazo de una persona.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

El incendio que ocurrió el pasado jueves en el Campamento Chile Nuevo, no sólo dejó a seis familias con lo puesto, sino dejó en evidencia los graves problemas que deben enfrentar los bomberos de la Perla del Norte.

Calles estrechas, grifos en mal estado y agresiones de parte de las personas, son solo algunas de las problemáticas que deben enfrentar y que en el pasado siniestro sumaron un antecedente que preocupa a la institución.

Drama

Se trata de la agresión a una bombera de la Décima Compañía Bomba Antonio Rendic, quien en pleno servicio fue atacada por una persona, dejándola con heridas en su cabeza y labios.

Todo ocurrió cuando los funcionarios llegaron al lugar del siniestro con la finalidad de apagar las llamas. Lamentablemente en un abrir y cerrar de ojos los pobladores se tiraron encima frente a los bomberos exigiéndoles rapidez, situación que provocó diversas discusiones entre ellos y los funcionarios.

"Todo fue muy rápido, cuando un hombre aparece por detrás de ella y le pega un manotazo por atrás, casi la tira a piso. Después que se calmó todo se saca el casco y me muestra las heridas, si ella no hubiese tenido protección fácilmente habría perdido un diente", comentó Ronald Gómez, capital de la Décima Compañía.

Además nos comenta que es la primera vez en su carrera bomberil que agreden a una mujer en pleno servicio, por lo que están preocupados por la reacción de la gente.

"Entendemos a veces la ira de las personas, pero ellos deben saber que no es llegar y lanzar agua a las llamas. El jueves era complicado, las calles estrechas y los cables de electricidad en el piso eran un riesgo tanto para ellos como para nosotros", sentenció Gómez.

La funcionaria identificada como B.J de 21 años, quien lleva dos 2 años como voluntaria de la Décima Compañía, se encuentra bien y con ganas de seguir ayudando a la comunidad. Mientras que la institución repudia enormemente esta situación y piden a la gente a tener mayor comprensión y no agredir física ni verbalmente a los bomberos.

Seis familias quedaron en la calle con el incendio que afectó al Campamento Chile Nuevo.

21 años tiene la voluntaria de bomberos que fue agredida en su cabeza y en sus labios.

Desconocidos quemaron juegos infantiles pronto a inaugurar

E-mail Compartir

Molestos y preocupados están los vecinos del mítico "Curvo Chico", donde unos jóvenes sin piedad quemaron unos juegos infantiles que pronto serían inaugurados para toda la comunidad de este sector.

Ayer en la mañana los residentes de la calle Luis Silva Lezaeta en el sector sur de Antofagasta, despertaron con un gran dolor de cabeza, esto porque el parque que se encuentra frente a sus casas sufrió diversos daños, causando la rabia de todos ellos.

La problemática se debía a la destrucción de unas estructuras que se estaban instalando en este mini pulmón verde y que en las próximas semanas sería inaugurado con bombos y platillos, ya que por años este parque estuvo abandonado por las autoridades.

"Fue en la noche, pasado las 22:00 horas, cuando unos jóvenes comenzaron a prender fuego a estas estructuras, de comienzo nadie pescó, pero un grupo de vecinos les llamó la atención, sino hubiesen destruido todo", comentó Víctor Cataldo, residente del sector.

Además asegura que tarde o temprano iba a pasar alguna cosa como esta, ya que en las noches este lugar se pone muy peligroso y es tierra de nadie.

"Es una pena que hagan estas cosas, por años hemos luchado por un mejoramiento de este parque y de la noche a la mañana vienen jóvenes y destrozan todo lo que quieren, me parece una vergüenza", sentenció Gladys Navarrete, vecina.

A pesar de sufrir este acto vandálico, los juegos no tendrían daños importantes y podrían ser reparados en un par de días.

Malos olores espantan a bañistas del Balneario Municipal

E-mail Compartir

Tras varios días de "pesca milagrosa" en el Balneario Municipal, las consecuencias de esta ya se hicieron notar y no son nada agradables.

Esto porque varios de los pescadores aficionados, dejaron sucio en diversos puntos de la playa, desde botellas plásticas hasta cabezas de pescado repartidas por todos lados y no en los respectivos basureros.

Es más, ayer en pleno viernes santo, el olor a descomposición comenzó a sentirse fuertemente en el ambiente, espantando así a decenas de bañistas, quienes buscaban pasar el feriado en la playa.

Si bien, un grupo de antofagastinos voluntarios comenzaron a realizar una pequeña limpieza, esta no será suficiente, siendo el llamado a dejar la basura en los lugares establecidos y no en el piso.