Secciones

A retomar la senda hacia Rusia 2018

Chile enfrenta esta noche (20:30) a Argentina por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Cuatro tormentosos meses han pasado de la última vez que Chile jugó un partido oficial por las Clasificatorias a Rusia 2018.

La "Roja" - en esa oportunidad- perdió 3-0 con Uruguay en Montevideo por la cuarta fecha sudamericana, pero pocos se recuerdan del resultado, porque horas después de esa derrota vino todo el escándalo de corrupción que involucraron a Sergio Jadue y la polémica salida de Jorge Sampaoli y su staff técnico.

Entre medio, Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de la Roja y asumió Arturo Salah las riendas del fútbol nacional. Eso en apenas 120 días.

Pero después de este tormentoso periodo regresa el fútbol al Estadio Nacional con una selección nacional con caras nuevas y con las mismas ganas de volver a posicionar a Chile en el lugar que se merece, pero no por los escándalos extradeportivos, sino que por la calidad de su juego.

Pizzi tendrá un duro examen deportivo. No tuvo tiempo para jugar amistosos, así que ante Argentina deberá demostrar de qué está hecho como técnico.

El técnico de la "Roja" tiene muy claro que la base del equipo está y que con algunos toques puede inyectarle su estilo a un equipo que marcha quinto en las clasificatorias sudamericanas, a cinco puntos del líder, Ecuador (12).

El seleccionador nacional probó, durante estos tres días previos al partido, algunas modificaciones, especialmente en el mediocampo ante las ausencias de Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Felipe Gutiérrez y Francisco Silva dieron la pelea por ser el acompañante de Marcelo Díaz en la contención, pero sería el volante del Twente de Holanda el elegido para ocupar esta posición.

Y a diferencia de Jorge Sampaoli, que no jugaba con un "9" fijo en el ataque, Pizzi sí lo haría y Alexis Sánchez tendría que asumir esta responsabilidad.

De esta manera, Chile formaría con Claudio Bravo, Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa. Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez en el quite, para dejar en el mediocampo de creación a Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour, manteniendo a Alexis Sánchez como único delantero.

Messi y CIA.

Gerardo Martino tuvo varias complicaciones para formar la oncena argentina de cara al partido con Chile. Varias de sus estrellas se fueron cayendo con el correr de los días e incluso tuvo que sumar jugadores a última hora.

Las principales novedades en Argentina son el regreso de Lionel Messi, que se perdió las primeras cuatro fechas por lesión y la ausencia de Javier Mascherano por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, el once estelar de la albicelestes sería con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo en defensa. Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega en el mediocampo y Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María en el ataque.

"Al igual que el plantel, estoy muy ilusionado y confiado en que podemos hacer un buen partido. Lucharemos por vencer a Argentina".

Juan Antonio Pizzi, DT de Chile