Pamela Serey - Medios Regionales
Juan Antonio Pizzi está obligado a modificar la nómina de los seleccionados que enfrentarán a Argentina y Venezuela. Ayer se informó que el delantero Marcelo Larrondo sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha, en su club Rosario Central, y estará aproximadamente un mes fuera de las canchas.
El jugador que tiene nacionalidad chilena y argentina (su padre es chileno), fue el primero en confirmar que había sido convocado por el nuevo entrenador de la Roja para los duelos por las clasificatorias para Rusia. Pero deberá esperar a una próxima oportunidad.
La ausencia del jugador también afectará a su elenco, Rosario Central, pues están disputando la Copa Libertadores y el delantero ha sido fundamental en la escuadra. Larrondo es el goleador del equipo. Incluso, ayer titularon la información sobre el parte médico diciendo: "Te esperamos pronto, goleador". Ya en la explicación anunciaban que "el médico del plantel profesional de Rosario Central, Dr. Marcos Diez, confirmó que el futbolista Marcelo Larrondo sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y que por este motivo, el jueves por la mañana será intervenido quirúrgicamente en Rosario. Se estima que la recuperación le demandará 30 días. ¡Te esperamos pronto, Marcelo!".
Panorama complejo
Un conocido de la Selección Nacional es Nelson Acosta reconoció que Pizzi tiene un escenario "muy complejo". Él dice que sin Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, además de Larrondo se pone todo cuesta arriba. "Ojalá salga todo bien", reflexionó y se quedó unos segundos pensando. "Pero está difícil", agregó. Al parecer, don Nelson no quisiera estar en los zapatos del DT de Chile: "Justo toca con Argentina. Está difícil", insistió.
Y luego trató de arengar al equipo, tal como la hizo cada vez que le tocó salir a la cancha cuando vistió el buzo de la Roja. "Tienen que dale no más. Los que estén tienen que trabajar duro. Todos queremos que a Chile le vaya bien", afirmó.
Sin embargo, le costó encontrar un reemplazante para Eduardo Vargas. "Pizzi creía que podía ser este chico, pero tampoco podrá estar. Debe ser un gran problema para él", indicó.
24 De marzo desde las 20:30, se jugará el partido Chile vs Argentina.