Secciones

Históricos de la U lanzan un salvavidas a Beccacece

Vaccia, Socías y Fuentes analizaron el presente azul y entregan fórmulas que podrían ayudar al DT.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Los 5 puntos que separan a Universidad de Chile de estar en zona de descenso tienen a los hinchas de la U preocupados.

Después de la derrota del domingo ante Universidad de Concepción por 3-1, incluso hubo algunos que pidieron la salida del entrenador Sebastián Beccacece.

"Ay... mi querida U", dijo César Vaccia, del otro lado del teléfono. Él, al igual que Sebastián Beccacece, debutó como entrenador en Universidad de Chile. Fue en 1999 y de inmediato alcanzó la gloria. Ese era el primero de los dos títulos consecutivos que logró con la escuadra, que también lo recuerda por ser el autor intelectual de la victoria en el último Superclásico que logró obtener la U en el Monumental.

"Hay que recurrir a Joan Manuel Serrat", añadió, recordando la arenga que realizó en la previa del triunfo ante Colo Colo en 2001. Luego profundizó el análisis y aseguró que lo primero que debe hacer todo el plantel en La Cisterna es "sentarse a conversar". Él cree que de esa forma "pueden encontrar formas de mejorar. Un entrenador inteligente escucha a sus dirigidos. Ellos también pueden aportar ideas", dijo.

También se refirió a las declaraciones de Beccacece, quien criticó a los jugadores "por los errores no forzados".

Según la impresión de Vaccia, "es una realidad. No es culparlos a ellos. Pero para que todo funcione es necesario que los dirigentes, el entrenador y los jugadores hagan bien las cosas", indicó.

Distinta opinión tiene otro referente del club. Jorge Socías, quien dirigió al equipo laico y fue campeón en 1994 y 1995. "Creo que se está restando responsabilidad", dijo.

El Lulo Socías aseguró que "en el fútbol es fácil equivocarse. Hay errores no forzados, que se pueden modificar con cambios". Y para él es ahí donde está la falla. "Comete errores en la planificación. Quedó demostrado en el cambio que hizo a los 20 minutos. (Sacó al juvenil Yerko Leiva y entró Patricio Rubio)", añadió el ex azul. Por lo mismo, señaló que es necesario "trabajar. Tienen que hacer una autocrítica grupal, individual y trabajar".

Pero ellos no fueron los únicos. Ronald Fuentes, entrenador de Universidad de Concepción afirmó que "es difícil hablar de la U porque no estoy en la interna, pero sí para lo que habían ofrecido, ser un equipo agresivo y me parece que tampoco lo ha tenido", comentó en conversación con Radio ADN.

Palestino se enreda con San Luis en La Cisterna

E-mail Compartir

Palestino tenía la gran chance de quedar a un punto del líder Colo Colo en el cierre de la novena fecha, pero nuevamente volvió a enredarse en el Clausura.

Y es que el conjunto árabe sólo igualó 2-2 con San Luis en La Cisterna, con lo que quedó a tres puntos de los albos en compañía de la UC y Santiago Wanderers en el subliderato.

El conjunto dirigido por Nicolás Córdova, que sigue siendo el único invicto del torneo, otra vez sintió la presión de estar peleando por el título y sumó su cuarta paridad consecutiva en el certamen.

San Luis jugó un partido inteligente buscando sumar una victoria de oro en su afán de escapar del descenso.

Palestino comenzó muy complicado en el encuentro luego de que su portero Darío Melo cometiera un grueso error en una salida que fue aprovechado por el atacante Jaime Grondona. Pero el dueño de casa reaccionó. Primero a través de Jonathan Cisternas a los 17' y luego con un autogol de Carlos Escobar a los 60'.

Pero el agónico tanto del ingresado Pablo Magnin a los 86 minutos amargó la jornada para los árabes.

Rubio no será operado y estará un mes fuera

E-mail Compartir

Si bien se pensaba que Patricio Rubio no volvería a las canchas antes de que terminara el Torneo de Clausura tras sufrir una escalofriante lesión, finalmente no será así.

El delantero de Universidad de Chile estará cerca de un mes fuera de las canchas, por lo que alcanzaría a estar recuperado para el último tramo del campeonato nacional.

"Patricio Rubio fue sometido (ayer) a varios exámenes tras los cuales el jefe del área médica, Fernando Radice, aseguró que no necesitará cirugía y se espera una recuperación de tres a cuatro semanas", informó el club.

El atacante azul resbaló sin pelota ante la Universidad de Concepción cayendo muy mal sobre su brazo izquierdo, lo que le ocasionó una visible e impactante lesión en su codo izquierdo.

"El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha mejoró el pronóstico de recuperación. Se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía", afirmó Radice.