Secciones

Detienen a sujeto por receptación en el norte

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla arrestaron a una persona que en plena calle estaría acarreando objetos robados.

Como P.S.H. de 27 años fue identificada esta persona, quien fue arrestada en la madrugada de ayer en la intersección de las calles Orella con Chuquicamata, al momento que presuntamente estaba llevando un neumático casi nuevo, el cual era de dudosa procedencia.

Eso lo pudieron determinaron los uniformados del grupo focalizado, quienes a través de las denuncias realizadas por la ciudadanía, pudieron localizar el foco de diversos delitos de robo y hurto en ese sector, por lo que decidieron intervenir estratégicamente la zona, para así devolver la sensación de seguridad de la comunidad.

Procedimiento

Carabineros observó a esta persona con actitudes sospechosas, ya que causó sospechas que tuviese un neumático en la calle, en horario de madrugada, por lo que fueron a practicarle un control de identidad.

Al pedirle sus documentos, éste manifestó que no los tenía y tampoco supo explicar la procedencia de esta especie, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

En un patrullaje posterior en el sector, se tomó conocimiento de un auto al que le faltaba el neumático, pero no se pudo determinar la autoría de P.S.H. en el robo.

Choferes en estado de ebriedad fueron arrestados tras controles

E-mail Compartir

Este fin de semana, los efectivos policiales de Carabineros reforzaron los controles y patrullajes preventivos, donde se pudo constatar un aumento en las personas detenidas por manejar automóviles en evidente estado de ebriedad.

Fue así como los uniformados, después de varios operativos en diversos sectores poblacionales del Puerto Salitrero, lograron poner a disposición de la justicia a cuatro choferes que infringieron las leyes de tránsito por conducir en evidente estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de otros tocopillanos.

Por otro lado, también fue conducida al cuartel policial una persona que ingería alcohol en la vía pública.

Cabe destacar que este tipo de operativos se realizan frecuentemente en el Puerto Salitrero, especialmente en los fines de semana con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito con víctimas fatales, donde el alcohol juegue un papel protagónico en las causas de los incidentes.

Para cualquier hecho está siempre disponible el 133 o el Plan Cuadrante: 65869792 es el fono del Cuadrante 1 que trabaja desde la garita del sector sur de Tocopilla, hasta la calle O'Higgins en el centro.

Mientras que el número del Cuadrante 2 es el 56586143 y tiene su foco de operaciones en todo el sector norte de la ciudad, incluyendo las poblaciones Tres Marías y Pacífico Norte del Puerto Salitrero.

"Carabineros de la Cuarta Comisaría hace el llamado para que la comunidad utilice responsablemente el 133 y los teléfonos del Plan Cuadrante de Tocopilla.

Mujer vendía drogas con un coche de guagua

Carabineros la detuvo, gracias al llamado de la comunidad que denunció este hecho.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, los carabineros de la Cuarta Comisaría detuvieron a una mujer de 22 años de edad acusada de vender drogas, utilizando el coche de un bebé en el sector norte de la ciudad.

Este procedimiento se suscitó ayer a las dos de la madrugada, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullajes preventivos y recibieron un llamado de denuncia al nivel 133, en el cual alertaron sobre la venta ilícita de drogas en plena calle.

Es por ello que los efectivos policiales se dirigieron rápidamente hasta la Avenida 18 de Septiembre con calle Esmeralda, donde en plena calle divisaron a una mujer con un coche de bebé, quien al parecer no estaba haciendo nada.

Pero, de acuerdo a la denuncia presentada telefónicamente, esta persona estaría vendiendo drogas en el sector, por lo que Carabineros le practicó un control de identidad.

Tras una revisión superficial de las pertenencias de este mujer, identificada como G.S.D., los uniformados lograron encontrar escondido dentro del coche un monedero que en su interior tenía decenas de papelillos contenedores de pasta base de cocaína y marihuana, los cuales estaban listos para su comercialización informal.

Además hallaron dinero en efectivo, en billetes de baja denominación, los que habían sido obtenidos con este negocio.

22 años tiene la imputada, quien no registra antecedentes policiales ni penales.