Colegio de Profesores se sumó al paro de la CUT para el 22 de marzo

E-mail Compartir

El Colegio de Profesores se sumó a la Confusam e informó ayer que se plegará al paro nacional que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo martes 22 de marzo, en rechazo a la reforma laboral.

El magisterio dio a conocer su decisión al término de su Asamblea Nacional Programática, que se desarrolló entre el 10 y 11 de marzo en la comuna de San Bernardo, donde fijó su hoja de ruta para este año. "Esperamos que se destraben temas como la titularidad sindical y el reemplazo en huelga", dijo Jaime Gajardo.

Doctora Polo tiene su día

E-mail Compartir

Ana María Polo celebró el 15° aniversario de su programa en un acto en la ciudad de Houston, donde declararon el 12 de marzo como el "Día de la doctora Ana María Polo".

Emplazan a ME-O a aclarar el uso de un jet privado

E-mail Compartir

Los diputados RN José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida emplazaron ayer al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a aclarar el uso de un jet privado supuestamente financiado por una empresa brasileña investigada por corrupción en su país.

ME-O negó vínculos con ejecutivos de la firma OAS, bajo la lupa de la fiscalía de Brasil, que indaga por presunta corrupción al ex Mandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Permanecen 19 incendios forestales activos en el país

E-mail Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) reportó ayer 19 incendios activos en el país.

De acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las emergencias se han producido en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las que afectan a una superficie de 762,85 hectáreas de vegetación. Trece incendios fueron extinguidos y consumieron 16,38 hectáreas.