Fiscalía de Brasil pidió la prisión preventiva para ex Presidente Lula

E-mail Compartir

El Ministerio Público de Sao Paulo, en Brasil, presentó ayer cargos contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación por lavado de dinero y pidió que se mantenga en prisión preventiva mientras dure la investigación. La fiscalía afirmó, en el documento, que "es indispensable que se decrete la prisión preventiva", pues cree que podría "mover su 'red' de apoyo para evitar que el caso en su contra siga su curso natural".

Glaciar se rompió ante turistas

E-mail Compartir

Cientos de turistas disfrutaron ayer con el desprendimiento de una enorme masa de hielo del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina.

Ministra ecuatoriana deja su cargo tras polémicos dichos

E-mail Compartir

A través de Twitter, la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, se disculpó ayer por haber dicho, en la víspera, que a las turistas argentinas asesinadas en Montañita que "en algún minuto les iba a pasar algo sí o sí", aludiendo a su condición de mochileras. Tras las miles de crítica que causaron sus dichos, la autoridad escribió en la red social: "Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo".

Sondeo afianza la opción de Keiko Fujimori en Perú

E-mail Compartir

En la primera encuesta que se conoce luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sacará de carrera a dos candidatos a la presidencia en Perú, un sondeo de Datum arrojó que Keiko Fujimori es la prácticamente única favorita para quedarse con el primer lugar de las elecciones presidenciales del 10 de abril.

Según el sondeo, la hija del ex Presidente detenido obtendría en primera vuelta un 37% contra un 14 % de Pedro Pablo Kuczynski.