Secciones

Buscan a dueño de lentes olvidados en un puesto de verduras

E-mail Compartir

Hace ya varios días que una honesta comerciante tocopillana encontró unos lentes en su puesto comercial ubicado en la calle Bolívar casi al llegar a 21 de Mayo, justo detrás del conocido kiosco de la señora Adela.

El problema es que ya han pasado más de una semana de lo sucedido y hasta el momento ninguna persona se ha acercado a reclamar los lentos como suyos, algo que tiene preocupado a esta señora.

Por lo mismo, indicaron que los mantendrán en el puesto hasta que su dueño aparezca, ya que son lentes ópticos que por la naturaleza de los mismos a nadie más le servirán.

Según relató esta comerciante, hace un tiempo estaba atendiendo su negocio y de pronto se dio cuenta que los lentes estaban encima del mesón. Avísele a su dueño.

Con un botellazo en la cabeza terminó una fuerte discusión

En otro hecho detienen a una persona que robó dos desodorantes en una farmacia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvo a un hombre que agredió con un golpe de botella en la cabeza a otro individuo en horas de la madrugada de ayer, después de que se enfrascaran en una discusión por motivos personales.

Eran alrededor de las 2:25 horas cuando Carabineros recibió un llamado en el cual se les indicaba que unos hombres estaban trenzándose a golpes y uno de ellos había golpeado en la cabeza al otro con una botella.

Al llegar al lugar ubicado en el sector de los edificios colectivos, se encontraron con una persona (el afectado) que les indicó que había tenido una fuerte discusión con otro individuo que derivó a los golpes y terminó con un certero golpe de botella en su testa.

Motivo de esto el sujeto agresor que resultó ser el cuñado de este, fue detenido por efectivos de la policía uniformada y conducido hasta el cuartel de Carabineros donde fue identificado con las iniciales J.S de 28 años de edad de nacionalidad colombiana.

La víctima, también de nacionalidad colombiana, quedó con lesiones de carácter leve y fuera de peligro, mientras su agresor quedó apercibido y luego puesto en libertad.

Las causas y motivos de esta fuerte discusión que acabó con un hombre herido en su cabeza y otro detenido son temas de investigación.

Desodorantes

En forma inexplicable una persona fue detenida por personal de Carabineros, luego que fuera sorprendida sustrayendo dos desodorantes marca Axe desde una conocida farmacia ubicada en el centro de la ciudad.

Como cada día normal, la farmacia estaba con una gran cantidad de personas que entraban y salían del lugar, cuando uno de los encargados de seguridad del recinto se fijó en la actitud sospechosa de un individuo.

Para mala suerte de este sujeto, mientras tomaba lo que no le pertenecía, era mirado por un guardia quien lo encaró encontrándosele dos desodorantes, al instante, además, se llamó a Carabineros.

Estos llegaron al lugar y tomaron detenida a la persona a la cual se llevaron hasta el cuartel policial para realizar los trámites correspondientes.

Un detenido, dejó la fuerte discusión entre dos personas, una de las cuales recibió un fuerte botellazo en la cabeza.

Dos desodorantes, fue lo que pretendía sacar una persona desde una farmacia del centro de la ciudad.

Mañana es el veredicto en juicio por asesinato de suboficial Candia

E-mail Compartir

Mañana se conocerá la resolución del caso por el asesinato del suboficial de Carabineros, Rigoberto Candia, hecho producido en un control antidroga en febrero de 2015, contra el único imputado -hasta el momento- Óscar Vargas Peña de 21 años.

En una primera instancia se entregaría el lunes el veredicto, pero debido a agendas anteriores en el Tribunal Oral en lo Penal de Calama, se aplazó la última sesión, esto sumado además a que la jueza que preside este caso, jurará para ser la titular del Juzgado de Garantía de la comuna.

El Ministerio Público de Calama cuanta con un total de 17 testigos, entre ellos seis peritos, para intentar determinar el grado de responsabilidad del único imputado por la muerte del suboficial que ocurrió a pocos kilómetros de Ollagüe el 25 de febrero de 2015.

Por su parte, en el caso se ha podido establecer la participación de un segundo individuo, que la defensa señala como el autor material de los disparos y que se mantiene prófugo.

Sin embargo, la tesis de la Fiscalía, a cargo de Claudio Sobarzo, sostiene que la culpabilidad de Vargas también pasa por no socorrer al suboficial herido, quien falleció minutos más tarde en la posta de Ollagüe, tras ser encontrado por unos inmigrantes.

Por lo mismo, solicitaron una pena de 20 años por el homicidio de Candia, tres años por narcotráfico y 541 días por el robo de la camioneta que utilizaba el carabinero durante el control, en la cual huyeron los sospechosos y que terminaron chocando.