Secciones

Con piscinazos El Salvador celebró a sus pequeñas promesas Sub 10

E-mail Compartir

Una tarde de ensueño vivieron las pequeñas promesas del representativo de El Salvador, ya que padres, apoderados y directiva del club Barcelona, los agasajaron con una maravillosa tarde de piscina donde también se les premió con medallas, ricos completos, golosinas, helados y bebidas de fantasía.

La linda fiesta es parte de la celebración de término del Campeonato Minimundial de fútbol donde los chicos salvadoreños realizaron una excelente campaña de la mano de su director técnico José Pizarro y su ayudante Alexis Mosquera.

La felicidad estaba presente en la cara de los chicos, ya que desde las tres de la tarde hasta las 22 horas fueron regaloneados por sus mayores en una fiesta que salió de lo tradicional para beneplácito de los excelentes jugadores de esta institución que desde hace tiempo a puesto gran énfasis en la formación de sus divisiones infantiles.

La directiva del club esta conformada por Yasna Galleguillos como presidenta, la secretaria es Olga Galleguillos y Luis Pinto es el hombre encargado de las finanzas, dirigentes que se la juegan por su club y que tratan de mantener el prestigio ganado a punta de galardones, tanto como en Adulto Joven, Viejos Crack y en la serie de los infantiles.

En estos momentos la dirigencia esta abocada a la tramitación de pases, compromiso que debe estar listo de aquí a fin de mes, además de trabajar desde ahora para poder solventar gastos de participación en la Liga Vecinal, algo que deben estar haciendo todas los afiliados.

Tocopillana refuerza al campeón del fútbol femenino

Viajó a disputar un campeonato a Santiago, donde fue vista por el club Palestino.
E-mail Compartir

Feliz y con la mente puesta en cumplir todos sus sueños y objetivos se encuentra la joven futbolista tocopillana Javiera Toro Ibarra, la cual desde hace unas semanas está jugando por el último equipo campeón del fútbol femenino.

Se trata del club Palestino, quien en una final histórica logró romper la hegemonía de diez campeonatos consecutivos de Colo Colo para coronarse campeón nacional del torneo de Clausura del fútbol femenino.

Este año el club árabe necesitaba reforzarse para poder continuar con su buena racha, por lo que pensaron en esta joven promesa del fútbol tocopillano, que vistiendo los colores del club de Antofagasta Unión Cobremar, se lució en el campeonato Santiago Cup disputado en la capital donde debió enfrentar a la Universidad de Chile y al propio Palestino.

En ese torneo fue donde estos grandes del fútbol nacional pudieron ver a Javiera y de inmediato se interesaron en el juego de la habilidosa volante.

La capital

Para poder jugar, Javiera debió radicarse en Santiago desde donde cuenta que todas las semanas por tarde entrena fuertemente para poder ganarse un puesto en el equipo titular. En la mañana va al colegio donde está terminando su enseñanza media.

"Jugué un partido amistoso hace unos días y entre de titular, pero en el campeonato creo que no, Palestino es un equipo ya armado, campeón de Chile y tiene sus jugadoras, yo entrenaré lo más fuerte que pueda para poder ser titular", señaló Toro.

Con las cosas muy claras Javiera comenzará este sábado a jugar en la liga profesional del fútbol femenino nacional.

Proyecciones

Javiera comenzó a los 5 años a jugar fútbol, siempre contando con el apoyo de su familia que ha sido fundamental en lograr este paso. Asimismo aprovechó la ocasión de dar la gracias al club de Antofagasta, que le dio la oportunidad de viajar al torneo en la capital.

Actualmente está enfocada en progresar "más en el fútbol, ganar experiencia lograr cosas importantes y terminar mis estudios. Porque no basta con jugar bien a la pelota, hay que aprender a perfeccionarse para poder ser una gran futbolista". enfatizó.

Además agregó que "estoy confiada en que puedo lograr grandes cosas y cumplir todos mis sueños, con disciplina, esfuerzo perseverancia y humildad".